El intendente Jorge Capitanichse reunió este lunes con el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, junto con quien analizó cuestiones organizativas relacionadas con la Bienal de Escultura 2018.

El encuentro sirvió como plataforma para poner el foco en cuanto a distintos puntos vinculados al megaevento cultural que se realizará en Resistencia en julio próximo.

El intendente detalló a Gómez los recientes avances en las obras que el municipio encara en el parque intercultural Resistencia, el predio que albergará la Bienal.

Además, hizo hincapié en los diferentes trabajos que se llevan adelante para revalorizar toda la zona de Villa Universidad y el mejoramiento de los accesos al parque.

El jefe comunal valoró el trabajo conjunto con la Fundación Urunday para ultimar detalles relacionados con la organización del evento.

También mencionó la importancia que tiene esta nueva edición de la Bienal para toda la ciudad especialmente en cuanto al posicionamiento como referente cultural y artístico del norte del país.

Acompañó la reunión –que tuvo lugar en las oficinas municipales del Domo del Centenario- el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas.

“Junto con el intendente y el municipio estamos poniendo todas nuestras energías en lo que viene; estamos haciendo del arte un bien de todos”, sostuvo Gómez tras el encuentro con Capitanich.

El titular de la fundación destacó los trabajos que la comuna realiza en el parque intercultural y sostuvo que está “muy contento” con la gestión del municipio.

Además, adelantó para esta edición se ha triplicado la cantidad de artesanos inscriptos y que “ya son más de 700 los que se han registrado, desde distintos puntos del país”.

Por último, resaltó la figura de Capitanich “como un gobernador que ha tenido una clara visión de que los pueblos trascienden a través de la cultura”.


COMPARTIR