Buscan recuperar la fachada histórica de la Escuela de Música de Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia, conducido por Guillermo Monzón, se encuentra aportando la mano de obra para recuperar la fachada del edificio del Instituto Superior de Enseñanza Artística Música de Resistencia, declarado como monumento histórico de la ciudad.

Mediante el trabajo con cooperativas y la articulación con el Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal, la cartera asiste a las instituciones que requieran ayuda para mejorar sus instalaciones, con trabajos que abarcan albañilería, pintura, herrería y limpieza.

“Estamos dando un apoyo fundamental a las instituciones públicas, como lo venimos haciendo en diferentes espacios”, comentó el ministro Monzón. “El Instituto de Música nos requirió recuperar esta fachada, una institución importante que enseña a más de mil chicos y de donde se reciben con un título de alcance nacional; pero también estamos haciendo un aporte urbanístico, mejorando y manteniendo la ciudad”.

Por su parte, el rector del ISPEA de Música, Gustavo Canton, explicó que ya “hace diez años que el Instituto fue refaccionado y es un logro muy importante poder llevar a cabo este objetivo con mucho esfuerzo y sacrificio de toda la comunidad”.

Las refacciones también son posibles gracias a que las instituciones gestionan los materiales necesarios. En cuanto a esto el rector agradeció a las casas de pintura de la ciudad que donaron la pintura y resaltó la calidad de los trabajos ejecutados por el personal del Estado: “El trabajo de los muchachos es realmente impecable, así que sumamente agradecidos. Esto de otra manera sería imposible”.