Buenos Aires luchó hasta el final y se llevó el triunfo en tiempo suplementario

En un partido muy cambiante y con mucho vértigo, Provincia de Buenos Aires se impuso 75-72 ante Chaco en su debut.

20

Desde el comienzo, Chaco consiguió entablar una buena sintonía con el aro. También desplegó una defensa muy fuerte, que no permitió anotaciones de su rival en los primeros minutos. Mediante una excelente ejecución del plan de juego, llegó a establecer un 16-0 parcial. La primera (y única, sacando 1 libre) anotación para Buenos Aires llegó de la mano de Fermín Thygesen. Chaco dominó todo el cuarto con mucha autoridad y lo cerró 21-3 en su favor.

Esto no fue motivo para que los dirigidos por Roberto Martínez bajaran sus pretensiones, por lo que mantuvieron la misma línea de juego y continuaron estirando la diferencia, a pesar de que Buenos Aires encontró algunas anotaciones. A pesar de la distancia, un triple de Thygesen motivó a sus compañeros y obligó a su rival a pedir Time Out. El conjunto de Mario Errazu, mejoró en defensa y comenzó a recortar la distancia. Con un mejor cierre, pudieron irse al descanso 26-37.

Mediante un triple en los primeros minutos, Buenos Aires se metió de lleno en el partido. Luego de algunos minutos, Chaco volvió a convertir de la mano de Juan Pablo Corbalán y Sebastián Lugo, que consiguieron 6 unidades y volvieron a establecer una diferencia de 15 puntos. Para empeorar las cosas, Lautaro Arold sufrió un golpe muy fuerte y debió dejar el campo de juego. Sobre el final, mediante buenos contraataques los bonaerenses lograron cerrar 41-50.

En la parte final del partido, ambos equipos mostraron mucha determinación defensiva, pero Buenos Aires le agregó algunas anotaciones que apretaron el marcador a 5 puntos y obligaron a Martínez a pedir tiempo. La paridad se volvió cada vez más intensa, lo que provocó mucha incertidumbre sobre el cierre. La paridad llego a falta de 20 segundos, lo que forzó un tiempo suplementario.

Francisco Alasia con un triple adelantó a Chaco, luego Buenos Aires recortó con un libre de Thygesen. Los bonaerenses no sacaron provecho de la falta técnica cobrada a Roberto Martínez. Cuando los dirigidos por Errazu tomaron la delantera, no la soltaron hasta el final. El encuentro finalizó 75-72.