Brasil: Buscan a un navegante argentino de 83 años que desapareció un día después de zarpar

16

Un navegante argentino de 83 años está desaparecido desde el domingo pasado tras zarpar de Ilha Grande, al sur de Río de Janeiro. Su familia ya radicó la denuncia y la Marina de Brasil inició una búsqueda por mar y aire.

Erwin Rosenthal es un navegante experimentado con más de 30 mil millas recorridas en solitario. El hombre zarpó en su velero, el “Misteriosa”, un Mac Gregor 65 con bandera estadounidense, el sábado desde Palma en Ilha Grande. Pero un día después se había esfumado.

Sin embargo, las autoridades encontraron el velero intacto aunque el cónsul argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, confirmó que “faltaban objetos y pertenencias del tripulante” de la cabina.

Soledad, la sobrina de Erwin, precisó que faltaban los celulares, un teléfono satelital y un gomón, “además de que en la embarcación había un artefacto parecido a una bomba casera”, agregó.

“Por el escenario que encontramos pensamos que pudo haberse metido alguien en el barco y llevárselo, o que lo tiraron”, señaló Soledad, aunque la primera hipótesis fue la de que el hombre habría caído al agua.

“Es todo muy confuso porque hubo un primer peritaje ayer y cuando mi tía y mi primo llegaron encontraron en el piso de la embarcación un artefacto que parece una bomba casera con un detonador, por lo que, recién en ese momento, llamaron a la División de Explosivos, que se llevó el artefacto”, relató.

Fuente: Minuto1