Brasil: al menos 13 muertos y 39 heridos en un choque múltiple

Un microbús y dos camiones protagonizaron un aparatoso choque en el estado de Minas Gerais. Doce de los heridos se encuentran en estado grave.

53

Un accidente que involucró a un microbus y dos camiones dejó este sábado por lo menos 13 muertos y 39 heridos en una carretera del estado Minas Gerais, informaron los bomberos.

Los medios locales reportaron originalmente que había siete muertos, pero otros seis cuerpos fueron hallados más tarde debajo de los restos de los vehículos, precisaron los bomberos.

El accidente ocurrió en la mañana en la localidad de Grao Mogol, a unos 600 kilómetros de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Según la Policía Rodoviaria Federal, el choque se produjo cuando un camión que iba en contrasentido golpeó un microbus, provocando el múltiple impacto entre los vehículos en el otro carril.

Los bomberos indicaron que uno de los camiones, que transportaba cuadernos, se incendió durante la colisión.

Los heridos, 12 de ellos en estado grave, fueron llevados a varios hospitales de la zona en ambulancia o helicóptero. “La situación allí es muy triste. Hay un microbus y un camión empotrado en otro. Muchas víctimas están atrapadas en los hierros”, comentó la enfermera Michelly Santos, citada por el portal de información G1.

La carretera fue bloqueada y los medios locales reportan embotellamientos de 20 kilómetros en los dos sentidos.