“Bondi, Colectivo de ideas”, el ciclo de microcharlas redobla su marcha y apuesta a recorrer Formosa

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Tras realizar tres paradas, “Bondi, colectivo de ideas”, el ciclo de charlas donde emprendedores formoseños comparten aquello que les apasiona y sus experiencias, continua su marcha, confirma un encuentro más en noviembre y sueña con salir de Formosa capital para recorrer el interior provincial con un colectivo físico que servirá de aula-taller y permitirá dinamizar la iniciativa que busca mejorar los contextos que visita.

El proyecto, un espacio de interacción con voces locales que promueve el intercambio de historias sostenidas en la escucha y la motivación a la acción, al mismo tiempo que  potencia las habilidades de los participantes. Pensado desde sus inicios como una estructura en constante movimiento y a largo plazo, Bondi se convirtió en una plataforma de microcharlas en la que emprendedores locales exponen sus ideas, emociones y experiencias, a fin de contar y motivar paradas de encuentros en medio de la multiplicidad de historias.

Con muchas opciones de crecimiento que trazan el trayecto, este Colectivo de Ideas no abandona sus raíces basadas en la solidaridad y la mirada al otro: la entrada a cada una de las paradas es libre y gratuita pero se invita a los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a un comedor o merendero.

Desde su génesis, los realizadores de Bondi, Gaby Gaona, Matías Read y Matías Mendoza pensaron un “proyecto en movimiento”, a largo plazo y con muchas opciones de crecimiento que aún “están en los planes” pero ya van trazando el trayecto.

“Nos mueve el espíritu inquieto de saber qué pasa, y como una historia nos motiva.   Buscamos realizar muchas paradas porque los destinos pueden ser diferentes, pero hay un punto en común donde todos esperamos que pase el colectivo. Y es un lugar de encuentro, donde comulgamos todos”, afirmó Gaby Gaona.

En tanto, Matías Read, consideró que es importante que se sepa lo que sucede en Formosa y contarlo: “Es interesante conocer a las personas, escucharlas, saber sus historias y pensar cómo pueden vincularse; o su relación con la posibilidad de pensar nuevos proyectos. No tenemos todo ganado, porque queremos traer ideas frescas que construyan y eso implica, escuchar, reflexionar y analizar”.

Por su parte, Matías Mendoza destacó la relevancia de este tipo de espacios en Formosa y divulgar ideas creativas, como así también de emprender a nivel local: “Creemos que es importante generar empatía; hay algo que el orador despierta con su historia de vida que invita a reflexionar y a sentirse acompañado, porque los emprendedores están en una búsqueda de identidad constante. Queremos que, mediante las historias de Bondi, se encuentre un proceso creativo para superar las mismas”.

La fotografía, la publicidad, el emprededurismo, la autogestión, la creatividad y la ruptura de paradigmas, la música, la filosofía, la mecánica, las emociones, el diseño, el teatro, la química, la autosuperación, el teatro y el humor fueron algunos de los tópicos que muchos formoseños eligieron contar sobre el escenario en las tres paradas de este año. Temáticas tan humanas que atraviesan a la sociedad en su conjunto y sobre las que aún hay mucho por decir (y recorrer).

“Proyecto BF”, de la metáfora a la materialidad

El Bondi utilizó la tercera parada como plataforma para encender motores y convertirse en cazador de ideas: buscan transformarse en una empresa de responsabilidad social y financiamiento colectivo para recorrer las rutas de una provincia que los espera.

“Proyecto BF” es una idea que quiere dejar de serlo: salir de la analogía para convertirse en una certeza y en una posibilidad de trasformación. Lograr así un espacio de trabajo creativo y móvil, que les permita salir a la calle y estar con la gente: “Dejar de ser analgésico y trabajar como antibiótico; un aula y también, un fondo de escenario”, definen los conductores que se turnan aportando cada uno el ingenio necesario para las buenas ideas: Gaby Gaona, Matías Read y Matías Mendoza.

Esto es solo el comienzo: Colocar el proyecto en línea y alcanzar el objetivo monetario de $ 430.000, lo que implica adquirir un colectivo, reformularlo en aula-taller y programar un recorrido por el interior provincial, llevará tiempo, pero confían en conseguirlo. Una apuesta que se caracteriza por la atracción de inversores que financien con sumas reducidas proyectos, si bien pequeños, de gran potencial. Con este primer e importante paso ya dado, el siguiente será crear la primera red de mentores a nivel provincial, una trama de personas que serán las encargadas de liderar acciones que busquen resolver las problemáticas que los circunden y potenciar proyectos locales, presentando como herramientas básicas la creatividad y el trabajo en equipo.

Para subirse en otra parada o ayudar a dar el primer paso, el público puede ingresar a la web www.bondideideas.com o seguirlos en cualquiera de sus redes sociales.