Bienal 2018: se abrió la inscripción a los talleres de Miniescultores

Variadas son las actividades que propone la Bienal Internacional de Esculturas que se realizará en Resistencia del 14 al 21 de julio próximo. Los más pequeños también tendrán su espacio.

107

Entre las numerosas actividades complementarias que tendrán lugar durante la Bienal, se realizarán dos talleres gratuitos para miniescultores, llamados “Pequeños Escultores” (de 4 a 7 años) y “Jugo de Madera” (8 a 12 años) que serán dictados por el docente Quique Gurevich.
Bajo el lema “reciclando, reutilizando, resignificando.”, los pequeños artistas realizarán sus obras del 15 al 20 de julio en horario matutino y los  trabajos se expondrán el sábado 21 desde  las 11,30 horas.
La actividad es organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y los interesados pueden completar el formulario de inscripción correspondiente en www.bienaldelchaco.org/ talleres-de-escultura-para- niños

Las propuestas para los peques
“Pequeños Escultores”:
Está dirigido a niños de 4 a 7 años. Tiene como objetivo que los chicos más pequeñitos puedan operar en el espacio y general lúdicamente un pequeño objeto tridimensional con palitos de colores y plastilina.
Se realizará todos los días, desde el 15 al 20 de julio, de 9 a 10 horas.

“Jugo de Madera”: Participarán chicos de 8 a 12 años. Apunta a la idea de recuperar y resignificar. Se trabajará en la creación de pequeños objetos escultóricos con la consigna que todos, jugando, podemos ser artistas escultores
Tendrá espacio desde el 15 al 20 de julio, de 10,30 a 13 horas.

 

Seminario de arte

Por otra parte, durante la semana de la Bienal, se desarrollará el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, con la participación de destacados expositores.
El inicio tendrá lugar el 17 de julio a las 18 horas en el Salón Auditorio OSDE de Pueyrredón 152 y es organizado por el Centro de Estudios de la Fundación Urunday,  los interesados pueden inscribirse en la página www.bienaldelchaco.org/ seminario
Teniendo en cuenta que el propósito de la Fundación Urunday es promover a Resistencia como Patrimonio de la Humanidad, es imprescindible el aporte interdisciplinario de expertos y la participación de la ciudadanía para comprender las relaciones entre el arte, el derecho, la protección patrimonial y el urbanismo, con el fenómeno singular de las obras de arte ubicadas en el espacio público que tienen un valor excepcional universal como manifestación del talento y la creación humana.

El seminario contará con las exposiciones del jurista y filósofo Miguel Angel Ciuro Caldani, el doctor en Artes Carlos Alcibiades Esquivel, la arquitecta Nora Jofré y la artista visual Paulina Webb, Coordinarán la actividad el abogado Pablo Silvestre Raffin y será moderaror el abogado Diego Tolosa, ambos integrantes del Centro de Estudios.

Abordaje multidisciplinario

Miguel Angel Ciuro es un jurista argentino, especializado en Filosofía del Derecho, Derecho Internacional Privado y Derecho de la Integración. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Carlos Alcibiades Esquivel es doctor en Artes, arquitecto y Licenciado en Artes Visuales. Artista, curador y gestor cultural. Ejerce la docencia en la Escuela de Bellas Artes de Rosario.
Nora Jofré es especialista en paisajismo y urbanismo, con experiencia en proyectos que incluyen el emplazamiento de obras artísticas monumentales en espacios públicos, realizados en el país y el exterior, que le valiera el reconocimiento internacional.
Paulina Webb egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Carcova. Ha cursado en el IUNA la especialización de Lenguajes Artísticos combinados. Actualmente, ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Artes.