Bienal 2018: destacan la respuesta del público a la propuesta de Desarrollo Urbano

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, invitó a la comunidad a acercarse a la Bienal de Esculturas que se realiza en el Domo del Centenario.

En el stand del Ministerio los visitantes podrán conocer sobre el Plan Maestro del Ex Campo de Tiro, mediante el uso de tecnología de realidad virtual y realidad aumentada.

“La Bienal cumple 30 años en este 2018 y el Chaco se posiciona como un polo cultural y artístico con este tipo de eventos. Contamos con 10 escultores de primer nivel y eso hace que haya una gran convocatoria”, expresó Monzón.

“Con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio estamos presentes para acompañar esta iniciativa porque creemos que es una oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo con el Plan de ordenamiento urbanístico del Ex Campo de Tiro, que va a dar respuesta a una gran demanda social que tiene que ver con el suelo y la vivienda”, explicó.

La incorporación de las tierras del Ex Campo de Tiro a la Provincia hace un gran banco de tierra para muchos proyectos “por lo tanto desde el Gobierno empezamos a hacer en la zona una planificación desde cero, eso es lo novedoso que tiene esta propuesta, estamos anticipando la demanda futura y dando respuesta a la demanda actual”, indicó el Ministro.

En el stand los visitantes pueden encontrar información detallada sobre esta iniciativa mediante el uso de la tecnología. En este caso mediante realidad virtual y realidad aumentada se pueden observar imágenes de cómo está la zona en este momento y cómo quedará una vez ejecutado el proyecto.

“Muchos niños que vienen con sus padres que se interesan por la información que se brinda en el stand y aprovechan para poder vivir la experiencia inmersiva mediante el uso de un casco de realidad virtual, además de observar el proyecto mediante el uso de aplicaciones para ver realidad aumentada en tiempo real”, explicó el Ministro.

“Invitamos a todos los que vienen a la Bienal a visitar nuestro stand para que puedan conocer de qué se trata este proyecto a través de estos desarrollos tecnológicos que permiten recorrer como si estuviéramos caminando por las calles de Ex Campo de Tiro”, finalizó.