Belzor Miño pide la renuncia del Ministro por el caso de la leche robada

330

El doctor Belzor Miño realizó un pedido especial.  Dijo que cuenta con el apoyo de muchos compañeros peronistas y con el de la Agrupación Ramón Carrillo.

Quiere que el Ministro de Salud Luis Zapico renuncie porque lo considera responsable político del robo de los 200 mil kilos de leche de un depósito.

“En la provincia hubieron algunos otros casos de corrupción en Salud Pública que fueron denunciados en su momento y han quedado en la nada, pero esto que ha ocurrido en salud pública, la desaparición de 200 mil kilos de leche, le cabe la responsabilidad absoluta y política al ministro de salud pública” remarcó.

Para él, la única manera de salvar el honor de un partido que lo ha llevado a su cargo, es haciéndose responsable de lo sucedido y “debe renunciar inmediatamente si le resta un poco de dignidad de honor y hombría de bien, para permitir la investigación y no quede el manto de sospecha”.

“Hace poco el procurador Canteros dijo que habría responsabilidad de algunos funcionarios de salud pública, por mal desempeño en su función pública, pero que hay responsabilidad política y administrativa, por supuesto, porque un ministro cómo no va a controlar y revistar todos los estamentos que tiene”.

En efecto, Miño asegura que Zapico es el responsable mayor del hecho, “que no se haga el distraído porque por culpa de él vamos a pagar todos y fundamentalmente los que hemos trabajado para tener un gobierno peronista”.

Belzor Miño ocupó varios cargos recientemente. Ha trabajado en los últimos 8 años en El Impenetrable y luego asesorando al doctor Sager en el Ministerio de Salud Pública.

Luego desempeñó su labor en Misión Nueva Pompeya, donde estuvo un año y renunció porque “el cuerpo no daba para más” y por no estar de acuerdo con la Ministra Mariela Crespo que “fue apañada por Rey, que fue secretario general de la gobernación y desde ahí conspiraron para sacar a Gómez Samela”, quien ocupara el cargo de Ministro.

Considera además que Zapico no mantiene una misma línea política que el Gobierno. Hay que revisar los diarios de la época de Capitanich para ver la oposición salvaje que hacía.

Nosotros decimos que tiene que irse pero tenemos una propuesta, que fue elaborada por el Partido Justicialista y aprobada por el  Consejo Provincial y por el Congreso Provincial, así que el movimiento tiene una propuesta, el que no tiene es éste ministro que lo único que hace es festejar el día del niño enfermo, o el de la madre embarazada. No está preparado y no condice con los postulados de Ramón Carrillo”.