Básquetbol: Sarmiento, campeón de la ABR

El “Decano” se quedó con el título al superar en la tercera y definitiva final a Villa San Martín como local por 74 a 68. Así, el equipo de Sergio Ruberto dio la vuelta olímpica en el “Raúl Alejo Gronda”.

21

Sarmiento se consagró campeón del torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia al vencer por 74 a 68 a Villa San Martín, en una tercera y definitiva final que tuvo suspenso hasta el último instante disputada en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” el martes por la noche.

Gauna fue el goleador de la noche con 20 puntos, dentro de un rendimiento muy parejo del “Decano”, que tuvo mucha concentración en el tramo final del juego para quedarse con el triunfo y hacer delirar a todos en Villa Alta.

Villa, plagado de juveniles, fue un rival muy duro que estuvo a punto de dar el golpe en el “Gronda”. El subcampeonato es un verdadero mérito para el “Tricolor”.

Así, se terminó un nuevo torneo de la ABR, con la alegría para el “Aurirrojo”, que fue el mejor equipo de la temporada y festejó el título en su casa.

 

Sarmiento (74): Gauna 20, Abarca 7, Insaurralde 10, Brocal 15 y Ameri 5 (FI); López 0, Spagnoli 12, Paniagua 0, Dalzotto 3, De Gerardo 0, Benítez 0 y Vallejos 0. DT: Sergio Ruberto.

Villa San Martín (68): Ríos 14, Carnovale 19, Gómez Brocal F. 9, Toledo F. 3 y Toledo J. 2 (FI); Insaurralde 3, Barrientos 0, Gómez Brocal T. 0, Alasia 12, Alvarenga 6, Pérez 0 y Barrios 0. DT: Milton Jovanovich.

Progresión: 16-13; 38-26; 54-49 y 74-68.

Árbitros: Raúl Sabadini, Carlos Morinigo y Marcelo Gamboa. Microestadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.