Previa a la marcha convocada por la CGT, el 15 se realizará una jornada nacional de los movimientos sociales, para pedir por la sanción de la Emergencia Alimentaria, y también para pedir que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

"Esta semana nos movilizaremos por las reivindicaciones propias de los trabajadores informales y cooperativistas, que son los más precarizados. Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de la Emergencia Alimentaria, en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar de la mano de tarifazos, dejando entre otras consecuencias, un aumento de la Malnutrición en los barrios humildes", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"En la provincia del Chaco lo haremos con diferentes organizaciones sociales, llevando adelante la misma metodología y reclamos, estaremos 10 horas en la plaza central de resistencia” afirmó.

"Venimos peleando por la sanción de la Emergencia Alimentaria y por la plena implementación de la Emergencia Social. En esta oportunidad, y de cara al 21F, sumamos el pedido de trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere trabajo y contemple a las cooperativas de trabajo", concluyó Menéndez.


COMPARTIR