En una nueva fecha de la Liga Argentina, Barrio Parque le ganó este domingo en condición de local a Villa San Martín, de Resistencia, por 74 a 64.

Lucio Reinaudi con 16 puntos (2 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del juego, junto con Sharwyn McGee del conjunto visitante, que también anotó 16 tantos. El partido tuvo parciales de 19-20, 33-31 (14-11), 57-44 (24-13) y el final 74-64 (17-20).

Un mal comienzo del local, que no encontraba el camino al gol y en defensa no alcanzaba a compensar esa falencia, lo que provocó que el conjunto Chaqueño saque una diferencia de 6 puntos (6-12) cuando sol iban 5 minutos de juego.

Tras el minuto pedido por Alejandro Lotterio, la visita estiró la diferencia, pero con el ingreso de Rossi y las arremetidas de Kelly, hicieron que Parque se acercara y terminara el parcial 19-20.

En el reinicio del juego, 5 puntos del recién ingresado Reinaudi pusieron al “Verde del Sur” arriba y a partir de allí el marcador fue cambiando de dueños.

Con el correr de los minutos, el propio Reinaudi se convirtió en protagonista y con 9 puntos en ese parcial, llevó al conjunto cordobés 2 puntos arriba (33-31) al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Barrio Parque salió más decidido a defender, encontró la efectividad en el tiro externo y se escapó 8 puntos en el tanteador, obligando al técnico Castro de la visita, a pedir minuto.

Mejoró Villa San Martín, pero esa mejoría iba a durar poco tiempo, porque el local, otra vez de la mano de Kelly, Reiniaudi, Guerra y compañía comenzaban a definir el partido, terminando ese tramo del juego con la máxima diferencia, hasta ese momento 57-44.

En el tramo final del encuentro se vio al mejor Parque, con juego intenso y consolidado, llegando a sacar la máxima diferencia de 19 puntos (69-50), pero a partir de allí el equipo se desconcentró, perdió balones, decayeron en el rendimiento, pero al final ganó sin problemas y sigue arriba en la tabla de posiciones.

Ahora El Verde del Sur recibirá el próximo viernes a Echagüe de Paraná.


COMPARTIR