Barranqueras será la próxima sede del programa Sesionemos Juntos

El Poder Legislativo del Chaco ultima los detalles para la sesión ordinaria N°16 a desarrollarse el próximo miércoles 27 en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N°345 Almirante Guillermo Brown, en Pasteur 4400 de Barranqueras. La presidenta del Poder, Elida Cuesta, realizó este miércoles la presentación de esta nueva instancia del programa Sesionemos Juntos, junto a las legisladoras Carina Batalla y María Lilian Fonseca, ambas oriundas de la localidad portuaria.

La iniciativa de mantener contacto directo con toda la comunidad chaqueña se traslada en esta ocasión a Barranqueras para dar a conocer el trabajo diario que lleva adelante la Legislatura provincial. En este marco, la presidenta remarcó que continuarán con la misma metodología implementada en las anteriores sesiones en el interior, con audiencias previas de las distintas comisiones legislativas con representantes de asociaciones intermedias y comunidad en general que podrán anotarse en el municipio local. “Tratamos de seguir recorriendo las localidades chaqueñas como estaba previsto desde el inicio del año, por eso vamos a estar con todos los legisladores tratando temáticas de Barranqueras y de zonas cercanas”. Además Cuesta informó que desde los días previos a la sesión, recorrerán instituciones, como así también todo lo que tiene que ver con el sector productivo.

Batalla: “Dar a conocer el potencial productivo”

Por su parte, la vicepresidenta segunda Carina Batalla expresó que se está armando una agenda que permita dar a conocer el potencial productivo e industrial de los portuarios. “Queremos invitar a los ciudadanos que quieran ser atendidos en las audiencias públicas en el centro cultural La Flota y además que participen del desarrollo de nuestra trabajo legislativo dentro del recinto de sesiones que estará en la EEP N°345”, remarcó la diputada.

En la sexta edición de la iniciativa, la diputada María Lilian Fonseca destacó que cada sesión en el interior, es una nueva experiencia junto a los ciudadanos que no pueden acercarse a la capital. “Consideramos que a pesar de estar cerca de Resistencia, no todos tiene la oportunidad de ser escuchados por sus representantes, es por eso que apuntamos a realizar una amplia agenda de actividades para que todos y cada uno de los barranquerenses se sienta identificado”, remarcó.