Balearon a una mujer durante una discusión en asentamiento La Rubita

Una discusión en la zona sur de Resistencia terminó con una mujer lesionada por un disparo de arma de fuego. Pero el rápido accionar de la Policía permitió secuestrar el arma y conducir a la comisaría a los supuestos autores del hecho.

Según el informe oficial, todo comenzó el miércoles en horas de la tarde, cuando los agentes de la Comisaría Quinta fueron informados por el Servicio de Emergencias 911, que en el asentamiento La Rubita una mujer se hallaba con una herida de arma de fuego. Inmediatamente, los uniformados se hicieron presentes en el domicilio, corroborando lo informado por su base.

Esta persona manifestó que luego de una discusión en frente del inmueble, con dos mujeres y un sujeto, había resultado lesionada con un disparo de arma  de fuego. Tras averiguaciones, los efectivos hallaron el arma que aparentemente fue utilizada para lesionar a la mujer y varios cartuchos.

Cuando los policías de la Quinta fueron comisionados hasta Pasaje Mármol y calle 26 aproximadamente, donde se entrevistaron con una vecina de 38 años, la misma adujo que luego de mantener una discusión frente a su finca, con dos mujeres de  24 años y la otra de 26, las cuales estaban acompañadas por un sujeto de 35 años, fue herida de un disparo en su brazo derecho. Por ello se hizo presente la ambulancia del Hospital Perrando, que la trasladó hasta las instalaciones del nosocomio.

Inmediatamente los policías se abocaron a sus tareas  investigativas, logrando hallar en un terreno lateral al inmueble de la lesionada, sobre una malezas y cercano al muro perimetral del domicilio, un arma de fuego revólver calibre 38 con cuatro cartuchos y dos vainas servidas en su tambor, así también se hallaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y cuatro vainas servidas calibre 38 milímetros.

Mientras  tanto, la lesionada fue asistida en la guardia del Hospital con diagnóstico: “Herida de Arma de Fuego Brazo Derecho orificio de entrada sin salida”, permaneciendo en observación, fuera de peligro.

Siguiendo con sus tareas, los agentes lograron dar con las dos mujeres y el hombre que aparentemente dispararon contra la lesionada,  a los que trasladaron a la comisaría donde, por orden de la fiscalía de turno, fueron notificados de la denuncia en su contra.