Bacilef Ivanoff de campaña por Machagai, quiere volver a gobernar la provincia

76

Fue vicegobernador y gobernador interino durante el mandato de Jorge Milton Capitanich. Desde hace tres años se radicó en su localidad, Castelli, y desde ahí vuelve al ruedo de la política. Busca ser una alternativa y durante su recorrido volvió a apuntar a los piquetes en la provincia. Afirmó que su objetivo es poner orden social.

Lorenzo Fernández

El exdiputado y funcionario del Ejecutivo provincial del justicialismo, volvió al ruedo de la política y desde hace más de un mes, viene recorriendo el interior provincial, buscando adherente y promocionando su precandidatura como futuro gobernador del Chaco, a través de un espacio frentista integrador partidario.

El Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que acompañó a Capitanich como vicegobernador del Chaco, en dos periodos consecutivos, desde el 2007 al 2015; y cuando el exgobernador Jorge Capitanich, pasó a ser jefe de gabinete de la expresidente Cristina Kirchner, ocupó el cargo de primer mandatario provincial desde noviembre de 2013 a febrero de 2015.

“Hace más de 3 años y medio que me radiqué en mi localidad Juan José Castelli, desde entonces no he tenido contacto con la prensa, tampoco he hablado con Capitanich, a pesar que él ha ido en varias oportunidades a Castelli, pero ni siquiera pasó a saludarme”, se quejó Ivanoff.

En diálogo con la prensa local, “Chiyo” Bacileff Ivanoff, afirmó: “Yo no tenía intención de retornar a la política, pero como estoy siempre bien informado y veo que esto es un caos, Resistencia, actualmente está sitiada, eso me alarmó realmente, los comerciantes no pueden trabajar y la clase media se va a comprar a Corrientes, allá no hay cortes y los empleados públicos ganan el 40% menos que acá”, sostuvo.

En este contexto, dijo “que el dirigente social Tito López, tiene 6 mil hectáreas de campo en El Impenetrable, la dividió entre sus hijos y su mujer y está esperando el título porque lo quiere vender, para irse de vacaciones, y me contó un comerciante de Castelli, que hace poco compró un tractor en 260 mil pesos de contado, con dinero que le sacó al gobernador Peppo”, aseguró Bacileff Ivanoff.

Ante la consulta con respecto a la causa de la construcción de viviendas sociales en la que está involucrado el intendente de Castelli Alberto Nievas, dijo “que es lamentable la situación, pero que no opina porque él no conoce la causa ni los expedientes”. Remarcó que cree en el principio de inocencia, espera que la Justicia se expedida y que esclarezca la situación.

Por último, dejó un mensaje a la ciudadanía de Machagai. Dijo que la gente le para por la calle y le pide que vuelva a la política y recorriendo el interior también, eso lo motivó para que se postule y quiere ser gobernador para poner orden social en la provincia y que en los hechos de las violaciones de las garantías constitucionales, el Gobernador debe intervenir inmediatamente.