El Gobierno provincial trabaja en la implementación del Boletín Oficial Electrónico en el marco del programa Gobierno Digital que lleva adelante con el objeto de optimizar los servicios que brinda a la ciudadanía.

Es por ello que el secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey, se reunió con autoridades de los colegios y consejos de abogados y de ciencias económicas para presentar esta propuesta a fin de plasmarlo en un proyecto de Ley para su posterior tratamiento legislativo.

“Estamos trabajando en la modernización de los procesos a fin de hacer más fácil la edición y publicación del boletín oficial”, resaltó Horacio Rey y anticipó que en un plazo no mayor a 10 días se pretende presentar la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, el funcionario presentó el borrador del proyecto de Ley para que los profesionales de los colegios y consejos puedan realizar sus aportes. “Queremos sumar a los profesionales que utilizan este servicio para que hagan sus críticas, sus aportes y podamos concretar este proyecto que se traducirá en un sistema más ágil y dinámico”, expresó Horacio Rey.

El secretario General indició que la redacción y aprobación de la nueva normativa es una de las partes para lograr la implementación del Boletín Oficial electrónico. “En primer lugar estamos trabajando en una adecuación normativa ya que la ley vigente data de muchos años y está desactualizada; y también estamos gestionando un nuevo espacio físico para los trabajadores, mucho más cómodo y con mejores condiciones. Además realizaremos capacitación al personal para lograr el perfil necesario para esta nueva metodología”, indicó.

Informó además que la empresa Ecom Chaco S.A., es la responsable del desarrollo del software que será implementado, para lo cual se toma como referencia un sistema similar implementado en la Provincia de Córdoba.

Dicho sistema será un servicio web incorporado a la plataforma de “Tu Gobierno Digital”, en la cual progresivamente se van a ir incorporando todos los servicios web que ofrece el Gobierno, a los fines que el ciudadano ingrese a un solo lugar donde podrá interactuar con todos los servicios que le interese.

Con estas modificaciones, el Ejecutivo provincial busca garantizar un servicio eficiente en pos de las necesidades de los ciudadanos, donde los usuarios serán los responsables de cargar la información a publicar desde la comodidad de su dispositivo móvil o fijo (con internet), harán el pago electrónico y luego personal del Boletín Oficial realizara un control de forma y diseño para su posterior publicación.

Participaron de la reunión, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Omar Marshall y Patricia Arancibia del mismo organismo; el titular del Colegio de Abogados, Diego Gutiérrez; José Miguel Vigier y Elisa Fernández del Consejo de Abogados; y la directora de Inspección General de Persona Jurídica, Ibis Montget.

También estuvieron presentes, la subsecretaria a cargo de Legal y Técnica Jessica Ayala junto al equipo técnico de implementación del Boletín Oficial Electrónico, Directora General de Tecnologías y responsable de la oficina de “Tu Gobierno Digital” y la coordinadora de la Mesa de TICs Mariela Dolce.


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