El Gobierno Provincial avanza en un protocolo para actuar en caso de siniestros dentro de la Unidad Penitenciaria Federal N° 7 de Resistencia, destinado a personal penitenciario del lugar. El trabajo será coordinado por la Dirección de Defensa Civil, y además incluirá a otras instituciones como bomberos de la zona Metropolitana y los Ministerios de Salud y Seguridad.

Es así que el subsecretario de Gobierno José María Quirós encabezó una primera reunión con los jefes penitenciarios de la U.7 y funcionarios de defensa civil.

En el encuentro, el funcionario conoció las inquietudes del personal penitenciario federal, y además se informó que el próximo 23 de julio se realizará en el establecimiento carcelario una jornada de aprendizaje sobre modos de actuar ante siniestros.

Quirós explicó que “los objetivos acordados se basan en el protocolo de intervención en distintas situaciones de riesgo y desastre que pueda ocurrir en contexto de encierro o que pueda afectar a la población civil”. Además indicó que se “avanzó en actualizar plan de evacuación, defensa, equipamiento y funcionamiento de la red hidrante de la unidad carcelaria”.

Estuvieron presentes en el encuentro el alcaide José Fernández (Segundo Jefe División Seguridad Interna); el subalcaide Cristian Melgarejo (Jefe Sección Requisa); el jefe división Bomberos Zona Metropolitana comisario mayor Oscar Sargenti; y el oficial principal Gustavo Batalla. También participaron el director de Defensa Civil Oscar Ferri, la jefa de capacitación Yanina Fernández y el oficial Ricardo Velazco.


COMPARTIR