Autoridades de SAMEEP recorrieron la obra del Centro de Distribución de Charata

88
Las obras concluirían a mediados de este año.

Funcionarios de SAMEEP recorrieron, junto a la intendenta María Luisa Chomiak, la obra del centro de distribución de Charata que inició a fines de 2016 y prevé finalizarse en julio de este año. La provisión de agua potable en la localidad se realizará a través del Segundo Acueducto para el interior del Chaco comprendido en el tramo Presidencia Roque Sáenz Peña – Avia Terai – Hermoso Campo.

Participaron de la recorrida el gerente de Planificación SAMEEP, Ricardo Requena junto al jefe de Zona III Julio Benítez y al ingeniero a cargo de la obra Oscar González, mientras que por el Concejo Municipal también estuvo Enrique Obligado.

El gerente de Planificación de SAMEEP destacó las políticas de Estado a largo plazo que benefician a la comunidad y la provincia. “Esta obra tiene un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y depende de la finalización del acueducto que es una de las prioridades trazadas por el gobernador Domingo Peppo”, señaló

En ese sentido Requena señaló que una reunión con la empresa que ejecuta el acueducto se puso como prioridad la finalización del acueducto al Sudoeste, y el tendido de cañería en esa zona para antes de fin de año. Asimismo, aclaró que el funcionamiento de las redes de cada localidad dependerá del flujo de agua que se distribuya por el acueducto. “Es una obra de gran envergadura y sigue siendo la obra hídrica más grande de la Argentina”, subrayó.

Una obra que enorgullece

La intendenta María Luisa Chomiak destacó el trabajo del gobernador Domingo Peppo y todo el equipo a cargo de la obra para que se concrete la obra que garantizará por fin la provisión de agua potable en la localidad. “Es la obra más emblemática de Charata, que luego de 103 años de historia, podrá contar con la provisión y distribución a las redes domiciliarias de agua. Me llena de orgullo, no deja de producirme una emoción porque es algo que hemos soñado siempre y falta poco para que finalice” finalizó.