Aurora pasó la noche en medio de la naturaleza acompañada por Max.
Aurora pasó la noche en medio de la naturaleza acompañada por Max.

La policía de Queensland, Australia, logró rescatar a una nena de tres años que había desaparecido de su casa el viernes pasado. Y todo gracias a Max, un perro de 17 años que es ciego y está casi sordo.

Max, el perro de la familia Bennett, fue el encargado de encontrar a Aurora, de tres años, que se había perdido en el bosque y estaba a dos kilómetros de su casa en Cherry Gulley, Queensland, informó el sitio ABC.

El perro, un pastor ganadero australiano, obedece a Leisa Bennett, la abuela de Aurora, con quien había salido a buscar a la nena el sábado a la mañana. El operativo era arduo por la vegetación espesa y alta.

Pero la abuela de Aurora logró una respuesta de ella. "Cuando la escuché responder 'abuela' supe que era ella. Corrí hacia arriba de la montaña, y cuando llegué el perro vino a mí y me llevó directo a ella", relató Kelly Benston, amiga de la familia Bennett.

Los investigadores creen que Max acompañó a Aurora toda la noche porque "olía a perro" tras pasar la noche a la intemperie. A raíz del episodio, Max fue nombrado perro policía honorario.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR