En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa con Aurelio Díaz en la cual se presentó el proyecto de loteo masivo de terrenos del ex Campo de Tiro. En conferencia de prensa, el diputado sostuvo: “Acá se producen día a día decenas de asentamientos. Lo que pasa es que la crisis social hace imposible pagar un alquiler.

Tenés un alquiler de 8000 pesos y o comes o pagas el alquiler. Entonces nosotros vemos la angustia que esa situación está generando, porque no hay ningún tipo de solución. Hemos presentado un proyecto de banco de tierras en el mes de marzo, pero la Cámara no lo trató”.

“Frente a esto, hoy, presentamos este proyecto que es el loteo masivo de las tierras del ex campo de tiro. Ahí hay más de diez chacras, donde en cada lote caben 64 manzanas. Se podrían asignar más de 10.000 parcelas para familias que necesitan un terreno”.

“El crecimiento anárquico de la Ciudad a través de asentamientos precarios genera una enorme crisis social y ambiental, dado que se generan asentamientos sin las condiciones mínimas para ser habitados, sin acceso al agua potable ni los servicios. Este proyecto apunta a dar una salida a esta situación”.


COMPARTIR