Un hombre buscado por la policía de Buenos Aires desde el año 2017, fue atrapado ayer en San Bernardo. Se ocultaba en la casa de su madre. Era requerido por una causa de supuesto abuso sexual y corrupción de menores. Al momento de su detención el hombre resistió al arresto arremetiendo contra el personal policial con un cuchillo.

Personal de la División Investigaciones de la ciudad de Villa Ángela logró la detención de un hombre que era buscado por “presunto abuso sexual” por parte la policía de la provincia Buenos Aires.

El personal del 911, tomó conocimiento que un sujeto buscado por la policía de Buenos Aires desde junio del 2017, aparentemente se hallaba oculto en la casa de su madre en barrio Vivero Sur de San Bernardo, desde principios del año pasado.

Ante ello, la División Investigaciones junto a una comisión de la policía bonaerense  rodeó esa casa y otro domicilio en la localidad de Villa Berthet con resultado negativo.

Se supo, que anteriormente esta persona vivía en la localidad de Glew, en la  provincia de Buenos Aires.

Luego, siguiendo con las tareas investigativas, el personal de la División Investigaciones de Villa Ángela a cargo del comisario Gustavo Vázquez, se presentó en la vecina localidad de San Bernardo en un domicilio del barrio Vivero Sur donde al arribar se observó en la vereda a un sujeto que al intentar ser identificarlo ofreció resistencia, extrayendo un cuchillo tipo machete de unos 30 centímetros de hoja, de cabo negro de grandes dimensiones.

No obstante el personal policial se abalanzó sobre el mismo y luego de un forcejeo lograron detenerlo y sacarle el cuchillo sin que nadie resulte lesionado. En su cintura tenía otro cuchillo tipo puñal de unos 15 centímetros. Se procedió al secuestro ambos elementos y a la detención del sujeto de 39 años.

Hechas las consultas, se estableció que el hombre presentaba pedido activo de detención desde el 30 de junio de 2017, en causa “supuesto abuso sexual gravemente ultrajante” agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de “convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores”, interviniendo el Juzgado de Garantías Nro. 5 de La Plata, a cargo del Doctor Panisello.

El detenido y las armas secuestradas fueron trasladados a la División Investigaciones de Villa Ángela, informando lo actuado a la Doctora Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, Juez de Garantías local, a fin de iniciar los trámites de traslado correspondientes.


COMPARTIR