Atech rechaza el proyecto de ley de escuelas de gestión social que anunció Mosqueda

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Desde Atech, expresaron en las últimas horas su rechazo al nuevo proyecto de ley “que se sumaría a las leyes que crean gestiones de grupos privados por fuera del Ministerio”.

Se trata de la “ley de gestión social” propuesta por el Gobierno que, según explicaron, “sería una nueva forma de “encarar” la educación provincial dejando totalmente por fuera de las leyes vigentes laborales, 3529, T.O. 5125; 647 E (Estatuto del Docente), a todos los docentes que allí se desempeñarían sin duda, porque serían estructuras paralelas privadas que competirían con la escuela pública formal”

Desde el sindicato que conduce Rosa Petrovich, advirtieron que “estas estructuras subvencionadas por el Estado provincial y gestionadas en forma privada atentarían contra la defensa de la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria”.

En este contexto, Atech planteó a la Cámara de Diputados ampliar los alcances del anteproyecto presentado por el gremio en marzo de 2017, a fin de resguardar la estabilidad laboral de los docentes afectados por la aplicación de la Ley 7446/14 de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena.

De esta manera, los docentes que se vieran afectados por la creación de escuelas gestionadas tengan el mismo resguardo, en caso de prosperar el proyecto de ley citado.

“Recordamos a los colegas y a la sociedad que la estabilidad laboral de los docentes involucrados contemplaría la situación de titulares, interinos y suplentes”, indicaron. Y agregaron: “Lo que hoy representaría sin dudas la pretensión del Gobierno de “encuadrar legalmente” las escuelas de gestión social que fueron creando –con el cierre de establecimientos educativos formales de distintos niveles- en el mismo predio de esos establecimientos cerrados las escuelas de ‘gestión social’, por compromisos que no obedecen a lo que la educación requiere, sino a otros intereses, representan a futuro la desresponsabilización total del Gobierno de desentenderse de la educación del pueblo”.