Atech pide derogación del decreto que terminó con la paritaria nacional

34

La Atech a la par de reclamar la apertura de la discusión salarial con carácter de urgente, a fin de resolver el grave conflicto en la materia, que ha atravesado todo el año anterior, advierte que la dilación gubernamental para la convocatoria pertinente, lo que hace a diario es consolidar el escenario de conflicto inminente de cara al ciclo lectivo del presente año. Paralelamente reclamó al gobierno nacional por la derogación del decreto 52 que deroga la paritaria docente, y por el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo.

La Atech ratificó “el rechazo categórico a la política de desresponsabilización permanente del Gobierno nacional de todo lo que le compete como tal para con el sistema educativo a lo largo y a lo ancho del País. Las definiciones que viene tomando el Poder Central para con el mismo no tienen otra dirección que la de la destrucción de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria, repitiéndose en cada una de ellas la política nefasta de los ´90, signada por lo que fue la destructora Ley federal de Educación, que vació de contenidos la escuela pública, destruyendo especialmente el nivel secundario.

Hoy, además de sumirnos a todos los argentinos no solamente a los docentes en un altísimo grado de inseguridad jurídica, donde desde la máxima autoridad del País, se pretende gobernar por decretos, desconociendo leyes, derechos constitucionales, etc., etc., colocándolo en un estado de gravedad institucional realmente preocupante.

El borrar de un decretazo las paritarias docentes contra lo establecido en la Ley de Financiamiento Educativo habla a las claras de toda la definición política del mismo, y de la consideración de la escuela pública estatal, gratuita y obligatoria que el Estado nacional debe garantizar para todos. Ello independientemente de la responsabilidad directa que el Estado provincial tiene respecto de la definición de los docentes de su propia jurisdicción”, finaliza.