La policía francesa busca en este momento a un individuo que lanzó esta mañana su vehículo contra un grupo de soldados que patrullaban en un animado suburbio de París, hiriendo a seis de ellos.

El ataque se produjo cerca del edificio de la municipalidad de Levallois-Perret (al noreste de París) alrededor de las 8 de la mañana, cuando los militares se preparaban a comenzar su ronda, en el marco de la Operación Sentinelle, dispositivo que forma parte del estado de emergencia impuesto en Francia después de los ataques terroristas de noviembre de 2015.

Dos de los seis soldados recibieron heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital militar de Percy aunque -según la policía- sus vidas no corren peligro.

Patrick Balcany, alcalde de Levallois-Perret, describió la agresión como "deliberada".

"El vehículo, detenido en una playa de estacionamiento cercana, parecía estar esperando que los militares comenzaran a patrullar", explicó.

"No hay duda de que fue un acto deliberado. El BMW aceleró rápidamente en cuanto los soldados aparecieron. Sucedió en plena ciudad y a una gran velocidad", insistió.


COMPARTIR