Asociación Mitre le ganó a Hindú en tiempo extra

En un partidazo que se definió en la prórroga, Mitre de Tucumán derrotó a Hindú en su casa 86 a 82 luego de igualar en 71 y de esta manera se impuso por primera vez en el duelo entre ambos por la Liga Argentina. Gran tarea de José Muruaga en la visita con 23 puntos, mientras que en el “Bólido Verde” se destacó Pablo Fernández con 21.

28

Un inicio parejísimo, mostró lo que sería el resto del juego porque los dos salieron a jugar para ganar, dejando todo en la cancha y tratando de sacar provecho de los errores del adversario. Una diferencia de siete lograda por los locales, de la mano de Pablo Fernández, obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto. De todas maneras los de Rovner pudieron cerrar tres arriba.

El segundo parcial tuvo un similar desarrollo pero con el ingrediente principal que ambos iban agregando mayor intensidad tanto a sus ofensivas como en sus defensas y eso hizo que el partido fuese “palo y palo”. Nuevamente un mejor cierre de Hindú le permitió retirarse al descanso largo ganando por tres.

Al tercer segmento los tucumanos volvieron más concentrados y con un Muruaga demoledor empataron en 44 pero Jones y Cequeira aparecieron para que los chaqueños cierren tres arriba.

El último cuarto se jugó como una final, con los dos dejando todo en cada pelota y la alta temperatura también jugaba su papel en el partido que se hizo intensísimo y de alternativas cambiantes. Con conversiones de Romero y Morales Hindú se adelantó pero Ingratta con dos triples seguidos igualó en 71. Así se llegó a la definición donde restando 1’17” ninguno de los dos logró convertir desperdiciando tres ofensivas cada uno por lo que hubo que recurrir a 5’ más.

En la prórroga siguieron alternándose en el tanteador hasta que Ingratta y Muruaga adelantaron a la visita 83-78, acariciando la victoria. Un triple de Morales le dio vida a Hindú 82-83 pero un mejor cierre de Mitre, que llegó a esta instancia más entero, le dio el festejo final.

En definitiva fue un justo triunfo de Mitre que rompió el maleficio ante los chaqueños. Hindú sufrió su tercera derrota al hilo y ahora deberá cambiar rápidamente el chip porque el viernes recibe a Tiro Federal.

Síntesis:

Hindú 82: Cequeira 8, Reinaudi 7, Fernández 21, Jones 17, Moya 7 (FI) Morales 10, Romero 8, Vieta 4. DT: Eric Rovner

Mitre 86: Giordana 9, Osores 9, Muruaga 23, Ingratta 12, Glass 17 (FI) Martínez 10, Argañaraz 9, Amado 0, Battistino 0, Núñez 0. DT: Jerónimo Trezza

Árbitros: Silvio Guzmán y Gustavo D’Anna

Estadio: Hindú Club