A menos de cien días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina afrontará hoy su anteúltimo partido de preparación. Frente a Italia, desde las 16.45 con televisación de TyC Sports en el estadio del Manchester City, los de Jorge Sampaoli tendrán una linda prueba que será de suma importancia para varios nombres que luchan por estar en la cita mundialista que nadie se quiere perder.

Jugando al misterio, el DT aún no tiene definidos los titulares pues, para colmo, debido a una fatiga su ancho de espada, Lionel Messi, generó un signo de pregunta respecto a su presencia. Lo esperarán hasta último momento y creen que podría jugar sin dramas pero, de haber riesgo de una lesión más grave, seguramente la Pulga mirará el cotejo desde un costado.

En la última práctica Messi comenzó entrenando normal pero, tras su importante carga de partidos en el Barcelona, el rosarino comenzó a sentir la fatiga que lo pone en duda. Según se pudo saber, el mismísimo jugador le manifestó a Sampaoli sus deseos de jugar tanto hoy como el martes, en el Wanda Metropolitano español, ante España.

Aún no hay nada definido, pues al momento de mostrar sus cartas Sampaoli siempre prefiere aguardar hasta último momento. Hasta los jugadores, en el vestuario mientras se cambian, se enteran si serán o no titulares. En la práctica de este jueves el casildense probó con el arquero Wilfredo Caballero, del Chelsea inglés, en lugar de Sergio Romero, quien hasta el momento parecía ser uno de los indiscutibles en su puesto. Además el defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el mediocampista Manuel Lanzini, del West Ham inglés, van ganando terreno para formar parte del equipo.

Antidoping sorpresa en la Selección en la previa del choque con Italia
Asimismo Gonzalo Higuaín mostró su buena forma y se espera que figure entre los onceiniciales para acompañar a Lionel Messi, si es que amanece mejor, y Angel Di María.

Por último Sergio Agüero, aún bajo recuperación por una lesión de rodilla, está descartado para el duelo ante los italianos y probablemente tampoco llegue en condiciones para el partido frente a España.


COMPARTIR