Daniel "Ponny" González

El presidente alterno de Comunicor y subsecretario de Cultura, Boris Baluk, anunció el orden de salida de las comparsas en la 50 edición de los “Súpercarnavales” villangenses.

El funcionario destacó que gracias a la buena predisposición de todos los presidentes de agrupaciones se acordó el orden de salida de modo que todas puedan abrir y cerrar una de las noches de los Corsos del Cincuentenario.

“Habíamos planteado la invitación a los presidentes de las comparsas para realizar hoy a las 11:00 el sorteo del orden de salida de cada una de las comparsas. Pero ellos nos presentaron ayer por la tarde una inquietud, ya que por ser el año del cincuentenario de los carnavales Villangelenses querían que Ará Sunú abriera y Hawaianas cerrara la primera presentación de los corsos. No hubo objeción por parte de los otros presidentes de comparsas, por lo que hubo acuerdo de que la primera noche abra Ará Sunú y cierre Hawaianas, después se realiza en forma cíclica” destacó Baluk.

En este sentido, agregó: “Propuse terminar el cronograma realizando el sorteo en el momento, en la casa de Luisa Macías donde se realizó la reunión con la presencia de todos los presidentes de las comparsas, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, la Jefa del departamento de tránsito, Liliana Acosta Morlas, entre otros. Se colocó en un recipiente los nombres en papeles y cada uno de los representantes fue sacando los papelitos que determinaba el orden, segundo, tercero y cuarto, quedan como resultado para la primera noche Ará Sunú, La Nueva, Bahía, Samberos y cierra Hawaianas. Luego se dispuso el orden cíclico, corriendo una posición, a modo de rotación, de forma que todas las comparsas abran y cierren”.

Sin bolillero
Por último, Boris Baluk indicó que la primera noche abre Ará Sunú, la segunda noche abre Hawaianas, la tercera noche abre Samberos, la cuarta noche es Bahía y la quinta noche La Nueva, “es decir, todas abren una noche, al igual que el cierre en el que también se rota para que todas cierren una noche de los súper carnavales”.

Luego aclaró que “todos los años se realizaba el sorteo con bolillero porque todas las comparsas merecen la apertura y el cierre, para ser ecuánime y evitar el favoritismo se hacía el sorteo con bolillero para que sea transparente. Este año primó la buena voluntad y no se necesitó el bolillero porque ninguna de las comparsas tuvo inconvenientes, y es de destacar la buena predisposición” concluyó.


COMPARTIR