Desde el gremio volvieron a cuestionar una decisión que va en detrimento del sistema de Salud.
Desde el gremio volvieron a cuestionar una decisión que va en detrimento del sistema de Salud.

“Se trata de nuevas trabas al afiliado, delega en las entidades médicas decisiones que no les corresponden y avanza hacia el manejo de las derivaciones con un criterio monetarista y no clínico”, indicaron desde el gremio.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) repudió la resolución de Insssep 3759/17 sobre derivaciones médicas.

Desde Aptasch manifestaron que “una vez más, vemos como el Insssep en lugar de ponerse del lado de los trabajadores y afiliados, toman decisiones que solo los perjudican, violando la ley y sobre todo, dejando más inseguros a todos los afiliados en referencia a la atención médica”.

“La libre elección del prestador, por parte del afiliado, está garantizada por la Ley Provincial 4044, por lo cual, este nuevo proceso de derivaciones es una clara violación de la ley”.

“Pero además de ser violatoria de la ley, esta resolución deja en manifiesto, una vez más, que tenemos un Gobierno provincial que no le importa el paciente chaqueño, que no se hace cargo de su salud y que lo deja en una situación de incertidumbre y abandono, sin garantizarle los derechos más básicos. Cada paso que este Gobierno da, es un nuevo retroceso en materia de salud pública”. Y agregaron “es responsabilidad del Gobernador dar marcha atrás con esto, y empezar a pensar más en la gente y menos en los negocios”.

 


COMPARTIR