Apareció Melany, la estudiante que era buscada desde el viernes

La joven fue encontrada en "perfecto estado" en Pilar, gracias a un llamado al 911. Aseguró que había ido a visitar a un amigo.

85

Melany Aguiar había entrado el viernes a la Facultad de Agronomía de la UBA y no volvieron a saber de ella. Desde ese momento, la buscaban intensamente a través de las cámaras de seguridad, de las redes sociales y de los movimientos de su tarjeta SUBE.

Finalmente, fue un llamado al 911 la clave para encontrarla. La joven de 19 años estaba en Pilar.

Después de cinco días de angustia, un vecino identificó a la chica adentro de una panadería de esa localidad bonaerense y llamó a la policía. Estaba ilesa y en perfecto estado de salud y, según trascendió, manifestó que había ido a visitar a un amigo.

“Melany está bien, en una comisaría”, confirmó minutos antes del mediodía en TN su tía, Natalia. Al borde del llanto, la mujer que encabezó estos días la búsqueda de la estudiante sostuvo que lo primero que va a hacer cuando la vea será abrazarla. “No me interesa qué fue lo que hizo”, dijo y enfatizó: “Para mi nació de nuevo”.

La abuela de Melany había sido la encargada de confirmarle su aparición a los medios. “Mi nieta está perfecta. Gracias y que Dios los bendiga a todos”, expresó Mabel ante las cámaras en la puerta de la comisaría 15.

La desaparición

Melany vive en el barrio porteño de Flores y es estudiante de la carrera de Medicina. El viernes fue a cursar a la Facultad de Agronomía, pero no volvió a su casa. Varios compañeros declararon después haberla visto dentro del edificio, pero ya no estaba en el aula cuando empezó la clase.

Por su desaparición, la policía tuvo en la mira a dos sospechosos. Además de un exnovio de la joven, que fue demorado y liberado por falta de pruebas, estaban detrás de otro joven que vive en Boulogne, a quien había conocido a través de las redes sociales y con quien tenía planeado verse el viernes a la noche, cuando ya no se supo más nada de ella.