El Directorio del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Chaco (IDRAF), encabezado por su presidente, Leonardo Qüesta y los vocales Sergio Soto (oficial), y Alejandro Acosta (por los consorcios), anunció las nuevas transferencias de fondos a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales por un monto total de 7.401.643,16 de pesos.

 

En este caso se aplican según el siguiente detalle:

Emergencia Hídrica: Aportes adicionales destinados a 23 Consorcios Productivos de Servicios Rurales por un total de $ 920.000, a razón de $ 40.000 por consorcio.

Liquidación de fondos en reserva para Consorcios Productivos de Servicios Rurales que han cumplimentado documentación según fija la ley por un total de $ 772.815,84, a los cuales accedieron 21 consorcios.

Aplicación del Fondo “A”, de la Ley 6547, destinado a 75 Consorcios Productivos de Servicios Rurales que se hallan en condiciones de recibir los montos correspondientes según índice de coparticipación respectivo (Resolución 063/17 – IDRAF), por un total de $5.708.827,32.

De esta forma se cumple con lo establecido por las leyes vigentes y continúa el proceso iniciado en Junio, tornando en regulares los flujos de fondos destinados a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales. Se fortalece así el desarrollo y por ende de la agricultura familiar del Chaco, objetivo de la actual gestión de gobierno encabezada por el gobernador Domingo Peppo, además de inyectar fondos adicionales para ayudar en parte a los pequeños productores afectados por las pasadas lluvias que afectaron a buena parte del territorio Chaqueño.


COMPARTIR