Antonio Formaro.
Antonio Formaro.

La Orquesta Sinfónica del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura, brindará su 8° Concierto de Temporada en el Complejo Cultural Provincial Guido Miranda el 27 de octubre a las 21:30 horas. En esta ocasión tendrá como Solista al Pianista Antonio Formaro, quien interpretará el Concierto para Piano N° 1 en Sol menor, Op. 25 de Felix Mendelssohn. Las entradas generales tienen un costo de $100, y ya se encuentran disponibles en boletería del teatro de miércoles a domingos de 17 a 22 horas.

Antonio Formaro es un pianista de reconocimiento internacional, quien tuvo su primer debut en el Teatro Colón a los 17 años. Estudió en la Argentina con Perla Brúgola y Manuel Rego, y luego en Siena y finalmente en Florencia con el icónico pianista ruso Lazar Berman, quién describió a Antonio como un "pianista de extraordinario talento".

Antonio tiene una especial afinidad y pasión por Mendelssohn, sobre quien realizó su tesis doctoral en la UCA, la cual estudia las piezas no publicadas del compositor alemán. La tesis de Antonio contó con el apoyo de la Sociedad Mendelssohn de Berlín, y luego fue invitado a tocar en la sala Mendelssohn de la Gewandhaus en Leipzig, ciudad donde el compositor vivió la última década de su vida.

El recital en Resistencia es parte de una gira nacional que Antonio se encuentra realizando desde el 2016, además de otros conciertos en Chile y México.


COMPARTIR