Con una amplia convocatoria, los amantes del rock se dieron una nueva cita en la segunda noche de preselección de las cuatro que se realizarán para elegir a la banda de la región que tocará el 10 de marzo en el festival por el cumpleaños de Pappo, en La Paternal. La iniciativa es organizada por Presidencia del Concejo Municipal, a través de Cultura Ciudadana Rock, y El Carpo Bar, para poner en valor al rock local. Los ganadores tendrán todos los gastos cubiertos y compartirán el escenario mayor con músicos de primer nivel.

Marcelo Tissembaum, coordinador del evento desde la Presidencia del Concejo, contó que estas cuatro preselecciones, son para elegir a las 10 bandas que tocarán el 3 de marzo, en un festival gratuito que se concretará en la Plaza España, desde las 19. “Es allí donde se disputarán el único lugar que tenemos para llevar a una banda de la región al festival que se va a hacer el 10 de marzo en la Plaza de La Paternal, en Buenos Aires. ‘La’ posibilidad de compartir escenario con las mejores bandas del país, en un gran homenaje a Pappo Napolitano”, indicó.

Recordó que la iniciativa es de Gustavo Martínez con El Carpo Bar, y sumó: “Es algo muy significativo para todo el mundo del rock y las bandas respondieron muy bien a la convocatoria. En esta noche estuvimos disfrutando por ejemplo de la música de una banda que vino desde Las Toscas, Santa Fe, exclusivamente para participar de esta preselección”.

El referente de Cultura Ciudadana Rock recordó que la convocatoria es para todas las bandas de la región, y que, si no están en Resistencia, se pueden anotar a través de las redes sociales en Marce Carpobar Sandoval.

“LA OPORTUNIDAD ES PARA EL ROCK REGIONAL”

David Ramírez, uno de los dueños de El Carpo Bar y organizador del evento, destacó “el éxito de esta segunda noche” y afirmó: “Estamos muy contentos y agradecemos a Gustavo Martínez por esta posibilidad porque se siguen anotando las bandas. Algo fundamental, porque entendieron que esto es una oportunidad para ellos, para el rock regional”.

CÓMO PARTICIPAR

El referente recordó que para participar tienen que inscribirse de martes a domingos, de 21 a 00, en el Carpo Bar, en Saavedra 111. O a través de las redes sociales en Marce CarpoBar Sandoval, las bandas que son del interior de Chaco o de otra provincial de la región.

LOS PROTAGONISTAS

Bluegras fue una de las bandas que pasó por el escenario en esta oportunidad en busca de un pase para tocar en la Plaza España y de allí rumbo a La Paternal.  Francisco Rodríguez, guitarrista de esta, afirmó que se trata de un evento que genera mucha expectativa: “Nos tiene muy contentos y expectantes; hace que las bandas de la región tengan la posibilidad de llegar. El apoyo me parece fantástico porque da posibilidades, hay muchos músicos locales y esto abre una puerta para que se puedan mostrar”.

Horacio, Javier y Alejando vinieron desde Las Tocas, Santa Fe, para ser parte del Pre Carpo Rock de la Presidencia del Concejo: “Estamos muy contentos de poder estar, estábamos nerviosos pero nos divertimos mucho porque ya tocar acá es re lindo. Presentamos cuatro temas de El Carpo y nos vamos muy contentos” indicó uno de ellos. “Vinimos a disfrutar de esta experiencia y con la ilusión de poder llegar al festival de la Plaza España y luego a La Paternal, pero siempre felices de poder mostrar lo que hacemos”, remarcó.

“QUE SE TENGA EN CUENTA AL ROCK ADEMÁS DE OTRAS EXPRESIONES CULTURALES”

Sergio “Papo” Cáceres, músico y conocedor de la región del rock nacional, es parte del jurado de esta preselección. Al respecto contó: “El hecho de tocar en una banda y de subirse a un escenario, ensayar y vivir esto, tiene una cosa lúdica que es lo que uno busca, que se diviertan arriba de un escenario. Si a eso le podemos sumar la calidad y la capacidad interpretativa mucho mejor”. Afirmó que “es muy difícil ser jurado y ponerse el título ´del que sabe´. Lo miro desde un punto de vista de la honestidad y de las ganas, porque uno también fue músico y es muy interesante esta iniciativa y poder hacer que estos chicos lleguen a tocar en un homenaje a Roberto Napolitano que es tan importante para nuestra música”.

Celebró que la iniciativa haya surgido por parte de Gustavo Martínez y que se cubran los gastos para poder llevar a la banda ganadora a tocar a La Paternal: “Me parece muy bien esto y no es la primera vez que impulsan el rock por parte de la Presidencia del Concejo, porque ya el año pasado lo hicieron por los 50 años del Rock Nacional, trayendo a Litto Nebbia y produciendo un hecho histórico juntando a los fundadores del rock chaqueño con el padre del rock nacional. Es muy importante que se tenga al rock en cuenta además de otras expresiones culturales”.

 

 


COMPARTIR