Ángel Piz, un volante polifuncional para la estructura de Sarmiento.
Ángel Piz, un volante polifuncional para la estructura de Sarmiento.

El volante creativo de Sarmiento, Ángel Piz, manifestó que si bien tuvo ofertas de otras instituciones, decidió quedarse en el club “para poder pelear cosas importantes”. El “Decano” tendrá por delante el duelo ante Unión de Santa Fe por la Copa Argentina, que se jugaría en la primera quincena del mes de agosto; y el inicio del Torneo Federal “A” de fútbol, pautado para el 9 de septiembre.

“Sabemos que nos quedamos con una deuda pendiente el torneo pasado, de llegar un poco más lejos al menos. Teníamos equipo como para aspirar a pelear por el ascenso, pero esa serie tan complicada y rara ante Crucero del Norte, nos privó del objetivo”, expresó Piz.

“Los que nos quedamos en el club, y ya venimos desde el comienzo del proceso, sabemos que éste es el camino, debemos perseverar para conseguir cosas importantes. Lo bueno es que de nuevo se pudo mantener la gran base del equipo, y seguro los nuevos compañeros que lleguen servirán para darle el salto de calidad al plantel”.

Copa

“Lo de la Copa Argentina está muy bueno, especialmente contra los equipos de Primera, porque te ofrece otro salto de calidad, que no te dan los equipos con los cuales jugamos habitualmente. También es una gran vidriera para nosotros, pero igualmente no nos tiene que desviar del objetivo que pelear por el ascenso”, indicó Piz.

“El partido ante Racing (triunfo 1 a 0) fue espectacular, poder competir contra esas figuras no se da todos los días. Ahora tocará jugar con Unión otro partido importante, pero nuestro foco debe estar en el comienzo del campeonato. Sabemos que a la gente le gusta también ver estos partidos, pero en orden de preferencia está el ascenso, y nosotros debemos apuntar a eso”, aseveró el volante.

En relación al tiempo prolongado de preparación física, Piz señaló: “Ya estamos acostumbrados, sabemos que al cuerpo técnico le gusta tener el equipo con al menos ocho semanas de preparación antes de cada compromiso oficial, y si bien falta para el Federal ‘A’, tenemos el partido por la Copa, con lo cual estamos dentro de ese tiempo de puesta a punto”.

“Si bien estos son los días más duros, porque a uno le cuesta volver de las vacaciones, es fundamental estar bien físicamente para luego poder rendir durante toda la temporada. Esperemos no tener tantas desgracias en cuanto a lesiones, como tuvimos en el torneo pasado; lesiones muy graves de compañeros los cuáles se están rehabilitando aún y les llevará un buen tiempo como para retornar”, destacó Piz.

Uno más

La dirigencia de Sarmiento sumó un nuevo refuerzo. Se trata del volante derecho Alexis Bulgarelli, de últimos pasos por Gimnasia y Tiro de Salta y Agropecuario de Carlos Casares. Se suma a Pablo Torresagasti, César López Fretes, Alan Moreno, Marcos Fernández. Rodrigo Castro y Maximiliano Martínez. Ya son siete las caras nuevas del “Aurirrojo”.


COMPARTIR