Andreatta en la selección nacional para las Universiadas de Taipei

Del 19 al 30 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, también llamados Universiadas, organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

 

Un chaqueño en Taipei

Del plantel será de la partida el ala pivote chaqueño Maximiliano Andreatta, que antes de viajar a concentrar en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) se dio una visita por Resistencia, y hasta se cruzó el puente para ver el Regional U19 en donde miró el encuentro entre los Regatas de Resistencia y Corrientes, en donde precisamente jugó antes de recalar en el Harcum de Philadelphia, conjunto que compite en la primera categoría de los Junior College estadounidenses (NJCAA).

 

Los Juegos

Será la 29° entrega de las Universiadas de verano, recordando que la anterior había sido en la ciudad surcoreana de Gwangju hace dos años. En estas venideras Universiadas de Taipei, Argentina tendrá una prueba de fuego ante un par de rivales de peso.

La selección nacional integra el durísimo Grupo C junto con los Estados Unidos, Rumania, Estonia, República Checa y Emiratos Árabes Unidos. El debut será el domingo 20 a las 17:30 (hora local) y nada menos que frente a los Estados Unidos en el estadio Taipei Arena.

Obviamente que los jugadores elegibles para integrar los seleccionados deben reunir una serie de condiciones que obliga la La FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino). ¿Qué requisitos? Por ejemplo, es indispensable ser alumno regular de universidad o terciario (deben presentar un certificado desde la entidad educativa que lo avale) y ser argentino nacido entre 1993 y 1999.

 

El DT, los jugadores

Con esto en mente, y bajo la conducción de Maximiliano Seigorman como entrenador, comenzó a hacerse un rápido proceso de búsqueda de jugadores. Así se fueron haciendo distintos selectivos en ciudades como La Matanza, Bahía Blanca y Santa Fe, con el fin de brindarles oportunidades a estudiantes de distintos puntos del país.

Tras estas pruebas, Argentina ya ha definido a sus 12 jugadores confirmados. Acá hay que tener en cuenta un detalle, como lo es la presencia de Erik Thomas que también está dentro de la nómina de preseleccionados rumbo a la Americup.

Facundo Vázquez, Ignacio Galardo, Matías Borsatti, Ayan Núñez Carvalho, Gonzalo Torres, Maximiliano Andreatta, Carlos Buemo, Jeremías Sandrini, Martín Fernández, Matías Solanas, Ariel Ramos y Erik Thomas los convocados.

 

Últimos días

Los entrenamientos arrancaron el último martes en el CeNARD y estarán entrenándose hasta el día 10, jornada en la cual viajarán rumbo a Taipei. Si bien todavía no hay nada de carácter oficial, la selección buscará tener algunos amistosos en esos días libres antes del debut, por lo que se está tratando de acordar dichos encuentros de preparación en suelo asiático y en breve pueden haber confirmaciones.