Aída Ayala se presentó hoy ante la justicia federal y, con fueros, declarará mañana

Tras el escándalo de corrupción por Pimp, la Justicia Federal pidió la detención de Aída Ayala.

Imputada en la causa conocida como Lavado II, la diputada nacional se presentó espontáneamente en la mañana de este lunes en el Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, oportunidad en que recibió la notificación para concurrir a la audiencia indagatoria que se realizará mañana martes a  las 8 de la mañana en esa dependencia judicial.

En contacto con la prensa, la exintendenta capitalina señaló: “Tengo una conducta que voy a respetar, siempre estuve a disposición de la Justicia así que mañana y cuando la jueza así lo disponga nos presentaremos porque no hay nada que esconder”.

La exfuncionaria nacional de Cambiemos concurrió asistida como abogada defensora por la abogada Olga Mongelós. Vale recordar que el fiscal federal Patricio Sabadini pidió el desafuero y la detención de Aída Ayala, concedida por la jueza federal Zunilda Niremperger, argumentando que existe riesgo de que la imputada obstruya la investigación y destruya pruebas. Este pedido está en trámite en el Congreso de la Nación, cuerpo al cual pertenece actualmente Ayala.

Ayala está imputada por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionaria pública, en calidad de coautor. Como delitos precedentes aparecen las negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.