Aída Ayala recorrió localidades del interior y se reunió con intendentes

67

La diputada nacional, Aida Ayala, recorrió las localidades de Puerto Tirol, Sáenz Peña y Presidencia de la Plaza donde se reunió con los Intendentes Claudia Gronda, Gerardo Cipolini, Diego Bernachea, visitó obras que se están ejecutando con fondos nacionales, recogió demandas de los vecinos y realizó contacto con autoridades partidarias, concejales, dirigentes, referentes y simpatizantes de Cambiemos. En declaraciones a los medios de prensa Ayala manifestó “la vocación de servicio me lleva a estar junto a la gente y gestionar para resolver sus demandas”.

Ayala agregó “vengo a cumplir el compromiso asumido en campaña de acompañar a los chaqueños desde mi función de legisladora nacional y a pesar de que aún no se inició al periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados comenzamos a recorrer la Provincia entendiendo de que existen muchas cosas urgentes por resolver” y remarcó “en esta oportunidad decidimos visitar estas tres localidades y así comenzar esta parte de mi trabajo como legisladora, que se complementa con las tareas que los primeros días de cada semana realizo en mi despacho de Buenos Aires”.

Puerto Tirol

Ayala comento que en esta localidad “recorrimos el basural a cielo abierto que se encuentra cerca del Río Negro, donde notamos gran cantidad de residuos industriales que están contaminando el ambiente y tiene muy preocupado a los Concejales de Cambiemos y los vecinos del lugar”.

“También nos reunimos con la Intendente, Claudia Gronda, en su despacho donde hablamos sobre las redes de agua potable, cloacas, tratamiento de los residuos basura y sobre los resultados de los semáforos instalados recientemente, adquiridos con un subsidio de la Secretaria de Asuntos Municipales”, dijo Ayala.

Sáenz Peña

“Aquí dialogamos con el Intendente, Gerardo Cipolini, sobre las consecuencias de las intensas lluvias y de una agenda de trabajo para ir resolviendo todo lo vinculado al después de este fenómeno climático. Recordemos que con el Municipio venimos trabajando en forma articulada desde diciembre de 2017, ahora daremos continuidad a los compromisos asumidos con los sáenzpeñense para que puedan vivir cada día mejor”, remarcó Ayala.

Presidencia de la Plaza

“Otra de las localidades fue Plaza, indicó Ayala, donde nos reunimos con los directivos de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, el Intendente Diego Bernachea y luego visitamos la EFA Nº 66 “Santa Elena” donde dialogamos con los integrantes del Consejo de Padres, con quienes recorrimos las obras que se están realizando no solo de refacción de la parte que se incendió, compromiso asumido y concretado por el Presidente Mauricio Macri, sino también de ampliación dado que en este establecimiento concurren cerca de 150 chicos de la zona en dos modalidades EGB 1 y Polimodal”.

“Además compartimos con la gente de Plaza las noticias sobre la obra de la Ruta 7 que iniciará el 01 de marzo, en el tramo Plaza-Colonias de 42 km por $375 millones con fondos nacionales; la apertura de sobres de la licitación de la Autovía de la Ruta 16 tramo La Escondida-Sáenz Peña, realizada el 05/02 con plazo de ejecución de 200 días corridos y por último los avances del proceso licitatorio del tramo que va entre el Peaje y La Escondida, obra que se realizara por el sistema de inversión con Participación Público-Privado, quedando así completo el corredor vial entre Resistencia y Sáenz Peña”, resaltó finalmente la diputada nacional Aida Ayala.

Participaron además de las recorridas el Jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti. la diputada provincial, Carmen Brito, los Concejales de Tirol Rosa González, Ramón Peloso y Guillermo Rodriquez; de Presidencia de la Plaza María Ester Ríos, Mónica Amigo y Rosana Gómez, los integrantes del equipo técnico Alicia Ogara, Ernesto Borchichi, Abel Silva, Sergio Almirón, Matías Balmaceda, autoridades partidarias, militantes y simpatizantes de la Alianza Cambiemos.