Agencias reportan 40% de merma en ventas internacionales

11

Importantes redes de agencias consultadas han notificado una considerable baja en este año agravada en estos últimos 3 meses. “Hemos visto una merma del 40 % en las ventas en relación al mismo período del año anterior”, aseguraron desde una agencia en pleno centro de Buenos Aires.

La inestabilidad del dólar, el recorte de cuotas sin interés, la inflación y la devaluación del peso han sido una combinación que afectó de lleno en el turismo emisivo y que incluso ha llevado a diagramar paquetes nacionales o regionales premium para compensar sus ventas.

Agentes que se especializan en destinos internacionales como Caribe o Europa, coinciden en una retracción en todos los sectores, tanto los medios como los medios altos.

Si bien en las últimas dos semanas están notando un leve repunte, atribuida a la estabilidad que está atravesando el dólar durante estos últimos dáas, el nivel de consultas ha mejorado pero sigue costando mucho el cierre de la venta.

Respecto a lo que resta del año, con la FIT mediante y de cara a meses en los que se suelen cerrar ventas para el verano 18/19, las expectativas son de cautela y consideran que si se estabiliza el dólar en torno a los 28 ó 29 pesos es probable que en los próximos meses haya un despegue ya que los potenciales pasajeros volverían a entender que el precio del dólar está barato.