El apoderado del PJ de San Luis, Luis Martínez, y la tesorera partidaria Sandra Pérez denunciaron que faltan 14 millones de pesos de la cuenta que el partido gobernante tiene en el Banco Nación y responsabilizaron de esa extracción a Adolfo Rodríguez Saá, anterior presidente del Consejo Provincial.

A su vez, el actual senador nacional y candidato a gobernador por el "Frente Unidos por la Gente", fue desafiliado del PJ junto a un centenar de dirigentes por haber inscripto un frente electoral distinto al oficialista.

En medio de un auténtico tsunami, el PJ puntano consideró que Adolfo "renunció tácita y automáticamente a su afiliación cuando es candidato por otro partido" como dice la Carta Orgánica.

Es que Alberto, actual mandatario, irá a la reelección llevando el sello oficial del PJ en tanto que Adolfo lo hará por un frente distinto con el MID y partidos vecinalistas.

Respecto de la cuenta que el PJ tiene en el Banco Nación, la misma se conforma con el aporte de todos los afiliados según la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, (26.215). Las actuales autoridades han notado una falta de fondos desde el día 7 de marzo último y se enviaron cartas documentos al banco para que diera explicaciones sobre esos retiros.

En esos trámites, la Gerencia de la entidad oficial pidió una autorización al juez federal que entiende en la causa del Justicialismo para que aclarará quién era la autoridad partidaria.

Luis Martínez, apoderado actual del PJ, no descarta que esa situación se judicialice en contra de los que operaron con esa cuenta.

La denuncia dada a conocer este lunes configura un nuevo panorama en torno al oficialismo provincial que gobierna desde 1983 y que protagonizan los hermanos Rodríguez Saá. Ambos se disputan el poder en estas elecciones que se realizarán en junio cuando se elija al nuevo gobernador.

La tercera fórmula es encabezada por el ex gobernador y actual senador nacional Claudio Poggi que va junto al intendente de San Luis Enrique Ponce. Ambos conforman un frente opositor con el radicalismo, el PRO y Movimiento Sur.


COMPARTIR