SÁENZ PEÑA

Según informó la División Investigaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la noche de este domingo, aproximadamente a las 22 horas, se tomó conocimiento de que en el barrio MTD MZ 114 Calle J1 se halló el cuerpo sin vida del ciudadano Eduardo Ramón Duarte, de 36 años de edad, quien presentaba una herida de arma fuego.

Intervino en el lugar el personal de la Comisaría Quinta, quien realizó una inspección ocular junto con Gabinete Científico, División Bomberos y el médico policial. Posteriormente, personal de esta División recabó el testimonio de Z. T. R., de 36 años y pareja de la víctima, quien precisó que momentos antes su concubino estando ebrio comenzó a agredirla y en ese momento intervino su hijo S. F. R., de 17 años. Minutos después escuchó un estampido y su pareja cayó al suelo. Luego su hijo se alejó del lugar y Duarte quedó tendido en el suelo sin vida.

Asimismo, se tomó testimonio a un vecino de la víctima, quien dijo haber dialogado con el menor y que éste le manifestó: “La defendí a mi mamá”. Con estos datos, se montó un operativo en inmediaciones del lugar, lográndose a las 2 de la madrugada de este lunes la aprehensión del sindicado autor S. F. R, alias “Negro”.

En ese momento, el menor de 17 años confesó de manera voluntaria y espontánea: “La defendí a mi mamá, se me escapó el tiro”.

Hallazgo del arma

Tras efectuar averiguaciones y obtener datos concretos, se logró incautar un arma de fabricación casera, denominada tumbera, la cual fue utilizada para consumar el hecho. La misma se hallaba en el interior de una letrina ubicada en la parte posterior del terreno del domicilio del hombre fallecido.

También fue secuestrado un cartucho similar al calibre 12. Para ello se contó con la colaboración de bomberos y Gabinete Científico Judicial.

Se instruyeron las actuaciones por Supuesto Homicidio y tomó intervención la Fiscalía Nº 1, a cargo del doctor Soto, y el Juzgado del Menor de Edad y la Familia.


COMPARTIR