El sábado último alrededor de las 16:30 horas, tres originarios de la etnia wichi procedentes de El Sauzalito provincia del Chaco, arribaron al barrio 50 Viviendas para dialogar con el Presidente de la Comisión Vecinal, expresando que tenían dudas acerca de la mujer hallada muerta el viernes último alrededor de las 8 de la mañana por pobladores del paraje Sumayén, en aguas del río Bermejo, presumiendo que podría tratarse de un familiar.

Inmediatamente, el referente wichi del barrio 50 viviendas se comunicó con la Policía informando lo sucedido, para luego ser trasladados a la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez donde fueron recibidos por el titular de la misma.

Conforme lo expresado por un hombre de 41 años a los auxiliares de la justicia, su hija de 16 años, con domicilio en el barrio Peña de la localidad de Sauzalito –Chaco-, salió de su vivienda el martes 9 del corriente en horas del medio día, junto a su amiga de 16 años sin regresar hasta la fecha.

En las últimas horas, tras dialogar con la amiga y su progenitora, establecieron que su hija habría quedado en la plaza de El Sauzalito con unos amigos, mientras que ella –amiga- regreso a su casa. Además, brindo detalles de la vestimenta que tenía en ese momento y cicatrices.

Con los datos aportados de vestimenta y características físicas, inclusive cicatrices y quemaduras que le menor tenía en uno de sus brazos, hacían presumir que se trataba de la mujer hallada.

Tomándose los recaudos necesarios, se solicito una ambulancia con médico y el acompañamiento del referente wichi del barrio 50 Viviendas y testigos para labrar acta respectiva, se le exhibió fotografías del cuerpo hallado, reconociendo en forma categórica que se trataba de su hija, coincidiendo vestimenta y cicatrices.

Se informo la situación al Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, quien dispuso se remitan las actuaciones judiciales realizadas al respecto, como así que se traslade hasta el juzgado de esa localidad a los familiares a los efectos de proseguir con las actuaciones. La Policía se dispuso que un móvil realice el traslado respectivo, como así se brindo la contención necesaria.

Antecedentes 

Alrededor de las 8 de la mañana del viernes último, pobladores del paraje Sumayén, distante a unos 50 kilómetros de la localidad de Laguna Yema, informaron el hallazgo del cuerpo de una mujer flotando en aguas del Río Bermejo.

En el lugar constataron el cuerpo de una mujer -hasta ese momento no identificada-, flotando a orillas del río.
Por el estado del cuerpo, se puede presumir que se encuentra hace varios días en el agua.

Tras las primeras diligencias procesales, personal de la Policía Científica documento el lugar del hallazgo. Luego se procedió al levantamiento del cuerpo y traslado al centro de salud del paraje donde se le practicó la autopsia, informando la forense judicial que el cuerpo presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida, aparentemente de arma blanca a la altura del riñón, informándose la situación al Juez de Feria de Las Lomitas, disponiendo el magistrado la sustanciación de una causa judicial por Homicidio.

 

Fuente: El Comercial


COMPARTIR