El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, firmó junto al Director Nacional de Planificación Estratégica, Prevención Ciudadana y Cooperación Institucional de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, Federico Sottile, un Acta de Acuerdo de Colaboración y Asistencia entre las instituciones.

Este convenio tiene el fin de tomar conocimiento de la Resolución ANMaC N° 106/2018 que establece una campaña de regularización de usuarios y materiales controlados pertenecientes a los miembros de las Fuerzas de Seguridad y Policiales Nacionales, de las Policías jurisdiccionales, de los Servicios Penitenciarios federales y provinciales y Fuerzas Armadas en actividad.

El ministro detalló que se trata de un instructivo para una campaña para la regularización de usuarios. “Esta regularización tiene que ver con miembros de las fuerzas de seguridad, Policía Federal y provinciales, de los servicios penitenciarios”, explicó.

Chrovat explicó que la campaña de regularización de usuarios y materiales controlados tiene como beneficio, ajustarse a derecho y evitar sumarios, sanciones y procesos judiciales. A cambio se les otorga beneficios a aquellos que buscan la regularización”.

Al ANMaC propone una reducción del 40% del arancel y no se cobran pagos adicionales por periodos no renovados. Por último el funcionario provincial precisó que “el plazo de la campaña es de 130 días que se inició el 20 de noviembre del 2018 y será hasta el 31 de marzo de 2019”.


COMPARTIR