Accidente fatal en la ruta 95: uno de los conductores habría estado alcoholizado

91

En las primeras horas de la mañana de ayer, se produjo un accidente de tránsito sobre la ruta 95, que dejó como saldo dos personas sin vida y otras cuatro con importantes heridas.

El siniestro ocurrió a las 6.30, y fue protagonizada por una camioneta Honda CR-V en la que viajaba solo el conductor y una Renault Kangoo perteneciente al Centro Integral Comunitario (CIC) del Municipio de Santa Sylvina, en la que viajaban cinco personas.
De los cinco ocupantes del vehículo oficial, dos perdieron la vida en el lugar mientras que los tres restantes fueron trasladados al hospital de Sáenz Peña, junto al conductor del otro rodado.

Las víctimas fatales de la Renault kangoo fueron identificadas como Alexis Landriel (29) y Antonia Rojas, ambos oriundos de Santa Sylvina. Éstos iban acompañadas por Zalazar Carolina, Schott Karen y Hutz Tamara, quienes fueron trasladados hasta Hospital 4 de Junio Sáenz Peña.

Por otro lado, el conductor del Honda, Giraldi Pablo, de 38 años domiciliado en Sáenz Peña, también fue derivado al hospital 4 de Junio por las heridas que presentaba.
En cuanto a las lesiones, se pudo saber que la joven Schott, presenta traumatismo contuso en muñeca y rodilla derecha; escoriaciones en mano derecha en parte dorsal, producido por accidente de tránsito. Por su parte la paciente Zalazar Carolina, presenta traumatismo contuso en puente nasal; herida cortante en mentón y rodilla izquierda; edema en arco superciliar izquierdo; escoriaciones en muslo izquierdo, producido por accidente de tránsito.
Además, se pudo conocer que una de las jóvenes de 27 años, Hutz Támara, se encontraría gestando un embarazo, no fue determinada la cantidad de meses ni en qué estado estarían ella y su bebé, ya que ella fue derivada clínica privada de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se hicieron presentes en el lugar del hecho el personal de Gabinete Científico, División Bomberos y Caminera Villa Ángela, quienes se abocaron a sus tareas específicas.

Ambos cuerpos fueron trasladados por la División Bomberos hasta morgue judicial Sáenz Peña, y los rodados en cuestión trasladados hasta la Comisaría de La Tigra.

El conductor del Honda CR-V manejaba ebrio

Así lo han confirmado los profesionales que atendieron al saenzpeñense de 38 años que circulaba en la Honda CR-V.

Alguna de las personas que llegaron pocos minutos después que se diera el accidente sobre ruta 95, habrían notado una gran cantidad de latas de cerveza en el interior del rodado, lo que daba la sensación de que esta persona habría estado ingiriendo alcohol. Finalmente, el médico que lo atendió, en su informe marcó que este hombre presentaba un fuerte aliento alcohólico.
En cuanto a sus lesiones, desde el nosocomio informaron que presenta traumatismo encéfalo y craneal (TEC) gran herida cortante que atraviesa la zona frontal y rostro izquierdo; que involucra severamente zona ocular izquierdo; eritema en brazo izquierdo; y múltiples escoriaciones en ambos miembros inferiores. Fue derivado a la ciudad de Resistencia.