El terrible episodio tuvo lugar en la ciudad de Barranqueras. En la mañana del sábado, una joven de 18 años fue hallada en la vía pública, desvanecida y sin fuerzas, por una mujer de 56 años que dio aviso a la Policía.

A las 10.50 horas, la mujer alertó al Servicio de Emergencias 911, que entre calle Pasteur y avenida San Martín de la ciudad portuaria, se encontraba una jovencita con signos de abuso y desvanecida. Inmediatamente el personal de la Comisaría Segunda de la localidad llegó hasta el lugar denunciado, y allí dialogaron con la joven que se encontraba descompuesta. Con ella estaba la mujer de 56 años que había realizado el llamado al 911.

La víctima fue trasladada en principio al hospital Eva Perón y luego derivada al Hospital Perrando de Resistencia, donde luego de ser examinada por el médico de turno, se comunicó que tenía signos de abuso sexual y que se encontraba en aparente estado de ebriedad. Asimismo, informaron que continuarían los exámenes de protocolo en casos de abuso.

Ese mismo día a la tarde, se le tomó la denuncia a la víctima, y en su declaración manifestó que el hecho había ocurrido en el barrio La Toma de Barranqueras, pero sin identificar a los supuestos autores.

Luego de la intervención de la fiscalía de turno, se dispuso que las actuaciones sean elevadas a la Comisaría Primera.

Si sufrís violencia de género en cualquiera de sus formas, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 horas al 144.
Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la Línea 137 para recibir contención y asesoramiento.


COMPARTIR