Abuela hallada muerta en Resistencia: dermotest confirmó que se trató de un suicidio

83

El pasado viernes 1° de febrero, la policía encontró a una abuela de 71 años sin vida, en el interior de su domicilio ubicado en Fray Capelli al 380 de la capital chaqueña, tras el llamado de un hombre llamó para alertar sobre la presencia de su madre, sin vida.

De inmediato los efectivos acudieron al lugar, donde contataron que Ana María Álvarez, de 71 años, se encontraba sin signos vitales.

Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron el hecho y en un primer momento se creyó que se trató de un suicidio por sobredosis de fármacos, aunque al realizarle la autopsia al cuerpo se encontró que la mujer tenía un disparo en la cabeza. Ante esa situación, se cambió la carátula a “supuesto homicidio agravado por el vínculo” y se demoró al hijo que había realizado la denuncia.

El fiscal Martín Bogado ordenó que se le realice un dermotest a él, a la pareja de la mujer y a la fallecida.

Finalmente, según informaron fuentes judiciales, el estudio arrojó negativo en el hijo de la mujer y en la pareja de víctima. Pero el dermotest encontró pólvora en la mano de Ana María, lo que confirmó que se trató de un suicidio.

Cabe destacar, que cuando la policía acudió al domicilio de la mujer por primera vez no encontró ningún arma en la escena.

Luego de la autopsia que encontró un disparo en la cabeza y los efectivos volvieron a la vivienda, donde el hijo de la anciana manifestó que cuando encontró a su madre sin vida, junto a ella había un revólver calibre 22, pero por temor decidió ocultarlo y no lo comunicó a las autoridades.