Este lunes se presenta en Corrientes, la única fecha en la región litoral, de Abel Pintos con su novel material “La Familia Festeja Fuerte”. La cita del público con el artista será desde las 21, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Las entradas aún pueden adquirirse en los locales de previsora del Paraná el lunes por la mañana, y por la tarde se venderán entradas en el anfiteatro.

Mi público, mi familia

El artista en una reciente entrevista con el periodista Néstor Busemi para Continental Corrientes, “celebrar el vínculo con el público, al que llamo familia porque el vínculo que tenemos trasciende lo artístico”. Pintos expresó “hace 23 años que compartimos música con el público, la relación sigue creciendo, me han visto crecer como artista, hemos crecido juntos en muchos casos. Esta gira busca celebrar ese tipo de vínculos, no tanto la cantidad de años, sino el tipo de vínculo que hemos construido. Porque si yo llamo familia al público, es porque considero que nos hemos ganado el derecho de nombrarlo de esa forma, porque hemos aprendido, con el paso del tiempo, a cuidarnos mucho, trascendiendo la cuestión artística. Quiero decir, el público me cuida mucho, cuida mi bienestar, mi intimidad, están muy atentos a lo que me pasa como persona en un concierto. Las canciones me afectan al igual que los puede afectar a cada uno de ellos, eso es muy conmovedor y trasciende la cuestión artística. Todo eso hace que tengamos un tipo de vínculo del cual me siento orgulloso, admiro mucho al público que me acompaña. Entonces, esta gira se llama así porque cada concierto lo siento así, como un festejo, como una celebración. No solamente como el hecho de llegar a un lugar, dar un concierto e irme, sino que sea una celebración verdaderamente”.

Alma, letra y música

Desde las letras y música, Abel dispara sus creaciones y esta familia a la que refiere, devuelve, para el artista, con creces “el público elige esas canciones para identificar momentos de su vida, o sentimientos propios. El público no viene a mis conciertos a repetir lo que yo estoy cantando, viene a cantarme su propia versión de lo que yo estoy cantando. No sólo a cantarme a su manera, sino a contarme, a su modo, que significa esa canción para esa persona, y eso es hermoso. Y desde lo musical, el hecho de la transformación de mis canciones, tiene que ver con que cuando yo empecé a escribir mis canciones, cuando tenía 19 años, hacía ya como diez u once años venía haciendo música y era intérprete de otros autores. Entonces, cuando empecé a escribir mis canciones, me propuse a mí mismo, y de alguna forma me comprometí conmigo mismo, a ser intérprete de mis propias canciones. Con esto quiero decir que el hecho de escribir una canción no me otorga el derecho de decir que ya hice lo importante porque sólo tengo que escribirla, sino que realmente iba a escribir una canción y luego la iba a estudiar y trabajar como lo hice cuando era intérprete de otros autores.  Eso hace que, cuando como ser humano, siento haber cambiado de etapa en la vida, vuelvo a estudiar esa canción, a ver qué significa esa canción en esa etapa de mi vida y la vuelvo a reversionar. Una canción, desde mi punto de vista, no puede ser la misma durante 50 años, porque una persona, el que lo va a cantar, no es la misma durante 50 años”.

Entradas a la venta

La venta de tickets se realiza a través de www.fullticket.com y a través de los puntos de venta en Resistencia y Corrientes. El lunes 19 por la mañana, podrán adquirirse en dichos puntos de venta. El lunes por la tarde, desde las 17, serán habilitadas las boleterías del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para la venta y retiro de entradas adquiridas online (con DNI y Tarjeta del titular de la compra).

En Resistencia, pueden retirarse tickets adquiridos online y comprarse de forma directa en Previsora del Paraná, Juan B. Justo 328, durante el Lunes 19 solamente por la mañana. En Corrientes, en Previsora del Paraná, Irigoyen 1772, solamente por la mañana.

Recomendaciones al público

Presentarse 2 horas antes del show, en la puerta de acceso correspondiente a su entrada, solo con la entrada en mano, con zapatillas y ropa cómoda. Retirar lo antes posible las entradas que se adquirieron (por la mañana en previsora y desde las 17 en Boletería del Cocomarola), divertirse de manera responsable, evitar ensuciar las zonas tan bellas de la ciudad y la propiedad privada. Colaborar con la organización respetando los lugares adquiridos y si ves a alguien que necesita asistencia médica ayudarlo a llegar a ella. “No se olviden que es un evento masivo y queremos un gran festejo familiar”.


COMPARTIR