Dueño de un humor único en el NEA y buscando siempre dejar bien representado al Chaco, Aaron Jerez llega al escenario de “Santo Diablo”, un lugar por donde pasaron grandes artistas nacionales y que le abrió las puertas a este chaqueño que busca meterse en la escena más importante del humor nacional.

La presentación será mañana por la noche, pero ayer, de manera sumamente amable, brindó una entrevista a Primera Línea donde contó estar muy nervioso por esta actuación, donde presentará su unipersonal. Además, contó un poco de su historia y destacó el nivel humorístico de la provincia y el número de personas que trabajan para que el humor crezca.

Su presentación en Villa Carlos Paz

De movida, Aaron contó cómo surgió esta presentación que tendrá lugar mañana, refiriendo que “nació como una escapada de vacaciones, y un amigo que es Pedro Solans me dice ‘mandame tu material que voy a ver qué puedo hacer’ le envié material mío y después me manda la publicación de un diario de Carlos Paz, ya con la información del lugar donde voy a actuar y todos los detalles. Fue todo muy sorpresivo y emocionante, y a la vez se convirtió en una gran responsabilidad ya que el lugar donde voy a actuar (Santo Diablo) es muy respetado en Villa Carlos Paz. Todos pasaron por ahí, que es un lugar mítico para la cultura de esta localidad”.

En tal sentido, contó que es el único artista que saldrá a escena. “Voy a actuar con mi unipersonal, yo con guitarra, ukelele y muchas historias para tratar de hacer reír a los que asistan al show”.

Y en cuanto al show, detalló: “Yo hago stand Up, pero le agrego música, recitado, poesía humorística, interacción con el público. Utilizo varias herramientas para ingresar en el género de “music comedy”, que es lo que marca mi estilo”.

El humor en su vida

Luego, el humorista contó como nació su amor por el humor. “Mi amor por el humor nace en la radio, cosa que hago desde los 15. Fue cuando me junte con unos locos, que me invitaron a ser parte del programa Animales Urbanos, programa que ya tenía un Martín Fierro y donde tuvimos la suerte de ganar otro (Martín Fierro). Fue entonces cuando me di cuenta que el humor era lo mío, y me fui perfeccionando. Primero como podía, mirando muchos videos de comediantes y humoristas y tomando cosas de ellos… hasta que en un momento de la vida di con Joel Sánchez que fue a Chaco, y fue quien me dio las herramientas para tener material propio para hacer reír. Antes, cuando era más chico, había hecho teatro que lo incorporé y fui dando forma a lo que hoy soy. Además, siempre me gustó cantar así que le sumé al humor, empecé a crear canciones de humor y fue un sello, soy el único en el nea en hacer music comedy”.

“Gracias al humor viví en Paraguay, hice humor en Buenos Aires, Rosario y en cada rincón del Chaco, ahora me toca Córdoba lo que representa un nuevo desafío”.

“Mi objetivo es representar siempre al Chaco, y lucho para dejar a la provincia bien parado”.

El humor en Chaco

Posteriormente se refirió al crecimiento del género en la provincia, relatando: “En Argentina somos genta muy graciosa, al humor lo llevamos en la sangre. No hay reunión de amigos donde no haya humor”.

“En Argentina y el Chaco estamos en una etapa del humor muy avanzado, donde dejamos de lado el gordo, el flaco para reirnos de nosotros mismos, que es lo que demuestra el stand up comedy, el humor autorreferencial. Estamos avanzando y creciendo con el humor y sobre todo en Chaco”.

“Hoy, en cuanto a trabajadores del humor, estamos posicionados terceros por la cantidad de trabajadores. Muchos no saben, pero es mucha la gente que trabaja del humor en la provincia y cada vez tenemos más representatividad. Solamente hay más personas trabajando del humor en Córdoba y Buenos Aires, que son dos monstruos”.

“Pero no nos quedamos con eso, ya que somos muchos los que trabajamos en cursos y capacitaciones para brindar herramientas a nuevos talentos, a fin que la provincia cuente cada vez con más representantes. Sabemos que Landriscina y el Soldado Chamamé son exponentes del humor chaqueño, pero hay mucho más que ellos y añoramos que cada vez ese número se incremente”.

Aaron es, indudablemente, un trabajador del humor, que disfruta lo que hace pero se brinda para dar oportunidades a otras personas y con una meta: dejar al Chaco en lo más alto.


COMPARTIR