El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la ordenanza que crea  los premios "Gourmet Resistencia", reconocimiento anual a la calidad de los establecimientos destacados de la ciudad.

Habrá premios en dos modalidades: votación entre internautas y jurado profesional para las siguientes categorías: Bar Café, local minutas, hamburguería y lomitería, restaurante, pizzería, heladería, bar-pub, vinoteca, chef, food track.

Banco rojo

Otra iniciativa sancionada fue la ejecución del proyecto "Banco Rojo", propuesta cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Presidida por Gustavo Martínez, en este instrumento se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a arbitrar los medios necesarios para que se pinte un banco con el color rojo, en un espacio público como ser paradas de colectivos o lugares de nutrida presencia de pasajeros, plaza, escuelas, universidades, sindicatos, edificios comunales, donde deberá rezar la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes deberían amarlas".

Prevención de la ludopatía

También en la sesión de este martes, se dió lugar a la creación del programa "Prevención y atención de la Ludopatía", en el ámbito municipal.

Los objetivos son concienciar a la sociedad acerca de las problemáticas del juego compulsivo y sus consecuencias, tanto personales como familiares y sociales.

Se buscará brindar al ludópata y personas que lo rodeen, un espacio profesional para su atención terapéutica, con el fin que pueda revertir su conducta adictiva y reinsertarse a la comunidad.

Habrá prevención de las problemáticas del juego patológico a través de la investigación, capacitación de profesionales de la salud, talleres y difusión de investigaciones.

Se generarán programas de investigación, cursos de capacitación, además de establecer datos estadísticos.

Sesiones en los barrios

Asimismo, se aprobó la resolución cuyo autor es el concejal Martínez, convocando a las sesiones especiales en los barrios, para las meses de agosto, septiembre y octubre, próximos, todos a partir de las 18 horas.

La primera será el 23 de agosto en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad, sito en Roldan 865, El 27 de septiembre se realizará la segunda, en el CCM del barrio Independencia, ubicado en calle Benito Juárez 1.400 y la tercera, el 25 de octubre, en el CCM de Villa Don Andrés, Haití 1230.

Otros asuntos

Otros temas aprobados en la última sesión antes del receso de invierno, fueron los siguientes:

Declaración de Interés Municipal del “4° Encuentro – Ateneo de Psicología Social y Política” en el Domo del Centenario, el 13 de agosto próximo. De igual manera fue para la “Exposición de Danzas de la Rama Cristiana Evangélica”, el 6 de agosto en el Domo.

Quedó prohibido dentro del ejido municipal, la instalación de puestos de expendio, comercialización, distribución y/o donación, de productos frutihortícolas, fuera de los que se efectúen dentro del piso comunal, sito en Salta 2.285.

También se reconocerá, moral e históricamente, a los soldados afectados al conflicto bélico del Atlántico Sur.

Obras y servicios

Se construirá una rampa para personas con discapacidad, en el ingreso a la escuela N° 518 “Comandante Andresito”, del barrio Provincias Unidas y habrá tareas de zanjeo y mantenimiento de las calles internas del asentamiento San Expedito.

Se verificará la frecuencia establecida por la normativa vigente, que regula el Sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros de la “Línea 8 Ramal “B” Güiraldes por 16” y “Línea 8 Ramal “A” Güiraldes por 8”.

En este aspecto, se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal, que eleve una nota de estilo a la Secretaría de Transporte de la Provincia del Chaco, para controlar la higiene de manera regular en las unidades de transporte público de pasajeros,  modalidad ómnibus.


COMPARTIR