Tras un arranque complicado, el conjunto chaqueño se recuperó en la segunda mitad, pero no alcanzó para evitar la caída. Facundo Gómez Brocal (que se retiró lesionado) fue el goleador con 14 puntos. El martes se enfrentará a Formosa, desde las 19

Chaco comenzó con un parcial 2-6 abajo, que logró revertir, con un parcial 9-0 para emparejar el desarrollo, iniciado el juego. Frencia se hacía sentir en el poste bajo (4 puntos, 3 rebotes), pero Chaco tuvo un despliegue muy parejo de su quinteto inicial. El primer cuarto se cerró 19-17 para los cordobeses. En el segundo cuarto, Córdoba encontró el gol externo (6-12 en la primera mitad), manteniendo su efectividad, general (cerró la primera mitad con 58 por ciento en tiros de campo); mientras que Chaco, por el contrario no pudo sostener la efectividad del primer cuarto (cerró la primera parte con apenas un 31 por ciento de tiros de campo, 1-12 desde la línea de tres). Con un parcial 22-11, Córdoba cerró la primera parte 41-28 arriba. Chaco no logró capitalizar las 11 pérdidas de los cordobeses, que también se quedaron con el duelo de los bancos (22-10 el aporte de los bancos, respectivamente).

En el tercer cuarto, si bien Chaco logró quedarse con el parcial 20-18, con buen aporte del banco (clave en esta segunda parte, con Barrero y Gómez Brocal) Córdoba mantuvo la diferencia, en 10 puntos a su favor, durante casi todo el parcial, cerrando con un 59-48. El último parcial, mantuvo la paridad, con un buen trabajo defensivo de Chaco, que era intenso, y lograba sacar ventaja por momentos, en los contragolpes. Con poco más de cuatro minutos por jugar, Córdoba se mantenía arriba 74-67 (16-15 el parcial para los chaqueños). Cuando quedaban poco más de tres minutos de juego, Facundo Gómez Brocal (14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia), que venía siendo el goleador de Chao, se retiró lesionado (se torció el tobillo). A pesar de quedarse con el parcial (28-23) no le alcanzó a Chaco para evitar la derrota. Fue victoria de Córdoba 80-73. Rovner logró rotar todo el equipo, y 11 jugadores anotaron. El martes, será el turno de medirse con Formosa, a las 19.


COMPARTIR